Surf

La World Surf League suspende todos sus eventos hasta julio y anuncia cambios en 2021

La WSL ha emitido un comunicado en el que además de suspender la primera mitad de la temporada anuncia cambios de formato para la siguiente.

La World Surf League suspende todos sus eventos hasta julio y anuncia cambios en 2021
WSL

"Debido a la evolución de la pandemia de Covid-19, la World Surf League (WSL) pospone o canela todos los eventos, en todos los niveles de competición, hasta que acabe junio. Seguiremos monitorizando la situación y a principios de junio tomaremos otra decisión respecto a los siguientes meses". Así de claro ha sido el principal circuito mundial de surf en un comunicado. 

El CEO de la WSL, Erik Logan, ha explicado que no está claro cuándo ni dónde se podrá producir el retorno a la competición, pero que seguirán trabajando con las autoridades sanitarias, gobiernos y comunidades locales para conseguirlo.

En el mismo comunicado, el director ejecutivo de la World Surf League ha informado también que están preparando cambios para el CT, el resto de tours y los sistemas de clasificación, empezando en 2021. Básicamente en dos aspectos principales:

  1. El título de campeón y campeona del mundo de surf se decidirá en un único día de competición, el último del CT, con los mejores surfistas enfrentándose en un nuevo formato. Es una decisión que se ha tomado de acuerdo con la mayoría de los 'afectados' y tras años de deliberación.
  2. Se rediseñará el calendario del Championship Tour y de las Challenger Series para que no coincidan. De esta manera se pretende dar unas plazas de clasificación a las que podrán optar los no reclasificados del CT -sin tener que esperar al año siguiente- y cualquier otro surfista que antes tenía que planificar y gastar todo el año. Se mantendría el sistema del QS, también, pero no se han dado más detalles.

Aprovechando el confinamiento han podido dedicarle más tiempo a esta reformulación de la WSL y en las próximas semanas irán desvelando más detalles.