Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Coronavirus

El confinamiento de Teresa Fernández-Miranda: a esto se le llama aprovechar el tiempo

La rider española de BMX ha aprovechado la cuarentena por coronavirus para muchas cosas, incluido construir un campillo -junto a su pareja- en el huerto.

Teresa Fernández-Miranda levanta su bici de BMX frente al campillo con saltos de tierra que se ha montado para entrenar durante el confinamiento en Castellón.
Javier

Cuando empezó la crisis del coronavirus, Teresa Fernández-Miranda acababa de un viaje a México de dos semanas en el que había participado en dos competiciones. No hay que olvidar que se encontraba buscando puntos con el objetivo de clasificarse para el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al llegar puso rumbo a Málaga, donde estubo poco más de un día. Visto cómo estaban las cosas, decidió alquilar un coche y poner rumbo a Castellón (su pareja vive ahí), donde llegó justo el día en el que Pedro Sánchez comparecía para anunciar el decreto del estado de alarma en España.

Desde entonces asegura que no ha salido de casa más que dos días para hacer la compra, ha construido ni más ni menos que un campillo para no dejar de entrenar y motnar... y tiene claro que cuando termine irá a Valladolid a ver a sus padres.

Desde hacía tiempo estaba con ganas de montarme unas rampas en la casa que tiene mi pareja en un pueblito de Castellón

Teresa Fernández-Miranda

¡Menudo campillo te has montado durante la cuarentena!

Desde hacía tiempo estaba con ganas de montarme unas rampas en la casa que tiene mi pareja (Javi) en un pueblito de Castellón para poder tener algo para montar y poder pasar más tiempo allí. Por la disposición del terreno era un poco difícil adaptar un skatepark, así que se me fue de la cabeza...

Ahora, durante la cuarentena, un día nos acercamos al huerto Javi y yo con las palas en mano, visualizamos unos saltos de tierra, nos pusimos a pensarlo seriamente y empezamos a darle forma. Estamos cada día más cerca de terminarlo. Todavía nos quedan por hacer dos saltos y dos cuarters, aunque esto tendrá que hacerlo Javi, que a mí soldar no se me da muy bien y él... es su trabajo!

¿Entrenas allí?

Todavía no, pero sí entreno. Aproximadamente una hora y media casi todos los días con un plan que me ha hecho mi entrenador de la RFEC. Normalmente por la mañana porque si hay buen día, por las tardes nos ponemos manos a la obra con el campillo que estamos haciendo en casa.

¿Cómo es tu dieta de confinamiento?

Pues la verdad es que la dieta no ha variado mucho respecto a la que hacía antes de que el coronavirus nos encerrara en casa. Sí que es verdad que procuro comer menos cantidad, porque aunque haga ejercicio en casa , no es el mismo ritmo que llevaba...

Explícanos, por ejemplo, qué desayunas...

Jajaja, justamente mis desayunos no son muy elaborados. Me preparo café y suelo hacerme dos tostadas con aceite de oliva.

Me encanta la paella y no he comido ninguna en confinamiento porque no sé hacerla. En cuanto nos dejen salir y se pueda, me voy al puerto de Castellón a comer una buena

Teresa Fernández-Miranda

¿Y cuál es tu plato 'elaborado' favorito?¿Lo has hecho ya en casa?

Me encanta la paella y precisamente esta cuarentena todavía no he podido comer ninguna porque no sé hacerla, jajaja. En cuanto nos dejen salir y se pueda, me voy al puerto de Castellón a comer una buena paella. Aunque ahora que lo dices... igual es mi nuevo propósito antes de que nos liberen, porque me apetece un montón. Lo intentaré, ya te diré a ver qué tal...

¿Qué rutina sigues durante estos días?¿Eres de las que va en pijama todo el día?

La verdad es que me visto para cada ocasión, jajaja. Me levanto todos los días a las ocho y media, me preparo el desayuno y tranquilamente ordeno un poco la casa, pongo la lavadora si tengo ropa, suelo regar las plantas y arreglar un poco el jardín.

Entonces me pongo ropa cómoda y empiezo con el entrenamiento. Después me ducho y preparo la comida. Espero a que venga mi pareja de trabajar -sigue trabajando- y comemos.

Tras la comida me vuelvo a cambiar de ropa, esta vez me pongo unos vaqueros y normalmente botas de agua... y nos vamos al huerto (jajaja, dicho así suena un poco raro) y nos ponemos manos a la obra con el campillo. Ya nos queda menos para poder montar y disfrutarlo, eso sí,tendremos que hacerlo con mucho cuidado para no sufrir caídas, que no es buen momento.

Finalmente sobre las ocho empieza a bajar la luz, así que vamos dentro de casa, cenamos y vemos alguna película o algo que haya en la tele interesante hasta que me durmo (normalmente pronto, aunque hay días que me cuesta dormir). 

¿Qué veis en la tele?

El otro día pusimos una película que fue un acierto. Se llamaba "Chicos buenos" . Muy recomendable. También ahora estamos viendo Sex education...

¿Tienes tiempo también para videollamadas y otras cosas?

La verdad que estoy casi todo el día ocupada, pero sí que es verdad que últimamente suelo hacer videollamadas con familia y con amigos, algo que antes no hacía. Respecto al resto, el confinamiento está dando para mucho de sí: aprovechamos los primeros días para limpiar el garaje y ordenarlo un poco; colgamos soportes para todas las bicis en él; soldamos un soporte para hacer dominadas en el garaje; hicimos una ̈manualera ̈; arreglamos un vespino que teníamos parado desde hacía tiempo; arreglamos el jardín por completo; monté las ruedas que me mandó Flybikes...

¡No has parado! ¿Has tenido tiempo para pensar qué harás cuando todo esto acabe?

Ir a ver a mi familia. Y después había pensado en hacer un tour por España para visitar a amigos que hace tiempo no veo y montar... es lo que más ganas tengo de hacer, poder volver a coger fuerzas encima de la bici...