NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

E-Surf, el primer canal de gaming vinculado al surf

De la mano de Pedro Gutiérrez nace el primer canal de gaming con temática de surf para los amantes de las olas y los videojuegos.

Actualizado a
Portada del canal e-surf de Twitch dedicado al surf y al gaming, dirigido por Pedro Gutiérrez, @nenegutisurf.
Twitch

Se ha estrenado en Twitch, la plataforma líder en streaming, un canal exclusivo de uno de los deportes de acción más visuales y emocionantes del medio acuático. E-Surf, con Pedro Gutiérrez a la cabeza, va a intentar canalizar a su comunidad con un amplío abanico de contenidos.

Historia del surf y los videojuegos

La temática de surf siempre ha estado muy vinculada a los videojuegos desde el mítico California Games (Epyx – 1987) a finales de los ochenta, pasando por títulos más modernos como el Sunny Garcia Surfing (UbiSoft – 2001) o el Kelly Slater's Pro Surfer (Activision - 2002) que catapultaban al mundo virtual a los deportistas más laureados de todos los tiempos en este espectacular deporte. Por un lado, García es el ganador de más títulos de la Triple Crown (6) y Slater, considerado el Jordan del Surfing, el atleta con más títulos mundiales (11).

Pero no han sido los únicos que han destacado a principios de este siglo, ya que Transworld Surf (Infogrames – 2001) también marcó una era en las principales consolas de la época, y más recientemente Surf World Series (Climax Estudios – 2017) lo hacía en las últimas plataformas.

Contenidos del canal E-Surf

El canal E-SURF, dirigido por @nenegutisurf, una de las referencias de este deporte en nuestro país, quiere trasladar la simbiosis del Surf y el Gaming con unos contenidos de lo más suculentos. Habrá espacio para las noticias más relevantes de ambos campos; tutoriales donde se mostrará cómo jugar o cómo manejar las diferentes opciones de los juegos; entrevistas con los surfistas profesionales o personalidades vinculadas con el surf nacional; wave of the day, espacio dedicado para las olas enviadas por los gamers seguidores del canal; surfea con, un lugar que unirá a Gutiérrez con sus suscriptores donde compartirán en directo una sesión de surf en la playa con mejores condiciones ese día; y terminando con la zona contest, que hará las delicias de los amantes de las competiciones online.

En el primer capítulo se introdujo el canal hablando de la vinculación del comentarista con el mundo del surf y del gaming, así como el porqué de la creación del mismo, para terminar explicando los contenidos anteriormente mencionados.

Ya en el segundo, se hacía un exhaustivo análisis de las opciones del videojuego que se va a utilizar en estos comienzos, "True Surf" (PEGI 3 – 2018), que está avalado por la WSL y Surfline, y una interesante entrevista con Pablo "el Matador" Gutiérrez, cuatro veces campeón de Europa de Surf, que presentaba su último vídeo.

Programa para la próximas semanas

Esta semana habrá tres directos premiando a los primeros suscriptores que escogerán una ola para pasar un buen rato surfeando las ondas marinas de este simulador de surf apto para todos los públicos.

El lunes, el actual campeón de España cadete de SUP Beach Race, Manuel Hoyuela, tendrá su oportunidad de demostrar su valía en el gaming. El miércoles lo hará uno de los técnicos de la Federación Cántabra de Surf, Samuel Bedia. Para cerrar la semana, el viernes, Beatriz Piñal, miembro del equipo nacional de stand up paddle de olas. Tres interesantes encuentros que acercarán un poco más a estas tres figuras del surfing a la comunidad del gaming, ya que se les preguntara sus experiencias en ambos sectores.

Está anunciado que para el próximo mes de mayo se lanzará el primer evento, llamado "Surfathome challenge", que incluirá a los primeros surfgamers en la primera competición online de la historia de los videojuegos de surf. Estad atentos a E-SURF, en Twitch.