Síguenos

Coronavirus

¿Cómo pasan las horas en casa los mejores pilotos del mundo de MTB XCO?

Así pasan las horas en casa los pilotos de la única categoría olímpica del MTB, que han visto como les cambiaba radicalmente el plan de un año marcado por la cita en Tokio.

¿Cómo pasan las horas en casa los mejores pilotos del mundo de MTB XCO?
Bartek Wolinski Red Bull Content Pool

Tras más de un mes de cuarentena por coronavirus hemos visto todo tipo de maneras de pasar el confinamiento. En el caso de MTB suelen coincidir en tener un rodillo o alguna herramienta para practicar 'indoor'. Los mejores del mundo -o quienes lo hicieron mejor el año pasado en XCO- no son una excepción.

Nino Schurter

El dominador absoluto de la disciplina en 2019 -campeón de la UCI MTB World Cup XCO y de los World Championships- mostró su primer vídeo de confinamiento probando Zwiftt en el pequeño gimnasio (muy bien equipado) que tiene en casa.

Los sueños se pueden posponer siempre y cuando tengas salud

Nino Schurter

También ha lanzado una serie de vídeos en el canal de YouTube de Scott que se llama 'Fitter, Faster, Stronger' y que pretende desvelar sus secretos en estos tres aspectos. Y finalmente destacar que ha estado subiendo vídeos de ejercicios, de promo del material con el que corre... y no han faltado los mensajes motivacionales:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nino Schurter (@nschurter) el

Anne Terpstra

La campeona de la UCI MTB World CUP no es una rider extremadamente prolífica en redes sociales. El primer post relacionado con el coronavirus tiene que ver con la suspensión de la Cape Epic. Todo el team de Ghost-Bikes aprovechó para quedarse en Sudáfrica unos días y seguir disfrutando del MTB.

Siempre volverá a ser lunes

Anne Terpstra

Como la cosa no mejoró, la piloto de MTB holandesa decidió volver a su casa. Y tiene la suerte de que en Holanda no está prohibido salir a la calle, así que la hemos visto montando tanto a nivel deportivo como informal por su zona...

Pauline Ferrand

En 2019 se impuso en los UCI MTB World Championships celebrados en Mont-Sainte-Anne (Canadá). En 2020 ha empezado con una importante operación de la cual todavía se está recuperando.

Bravo por el personal de infermería, per bravo también por todas las madres

Pauline Ferrand

Durante estos días de cuarentena por el coronavirus ha estado posteando algo sobre sus entrenamientos -a veces con los hijos incluidos- comidas, haciendo algún Live, cocinando su postre preferido (pastel de queso) e incluso compartiendo recetas...

No nos prodigamos con más riders que los campeones porque queríamos saber qué estaban haciendo los "número 1" durante el confinamiento. Quien quiera ya investigará en sus perfiles a gente como Henrique Avancini o Jolanda Neff, entre muchos otros, que también han estado haciendo cosas muy interesantes...