Temas del día
Síguenos

MTB

Vídeo resumen de la última competición de MTB que se disputó antes del confinamiento

Así fue el XXVII Descenso Sant Andreu de la Barca RockShox Gran Premio Diputació de Barcelona, disputado el 7 y 8 de marzo del 2020.

Vídeo resumen de la última competición de MTB que se disputó antes del confinamiento
YouTube

Un año más, el prestigioso descenso de Sant Andreu de la Barca abría el Open de España de Descenso 2020 en MTB. Riders venidos de todas partes de España, así como internacionales, se dieron cita los días 7 y 8 de marzo en esta localidad de la provincia de Barcelona para bajar a todo gas con sus BTT.

Era ni más ni menos que la 27ª edición de la prueba, un clásico ya en el undo del Mountain Bike, que además de sumar puntos UCI está catalogada como C1, todo un éxito a nivel internacional.

En este contexto, los podios quedaron organizados de la siguiente manera y en este orden: Theo Erlangse, Ignasi Jorba (ganador en Sub23) y Edgar Carballo en categoría masculina; y Nastasia Giménez (ganadora en Sub23), Alessia issiaggia y Telma Torregrosa en la femenina. Este es el vídeo resumen del evento:

Una semana más tarde, el sábado siguiente, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en España para intentar frenar el avance del coronavirus. Se suspendían -y se siguen suspendiendo- las competiciones venideras de las siguientes semanas. Así, el último gran recuerdo que nos queda del MTB en España, de momento, es el Descenso de Sant Andreu. Aunque es un bonito recuerdo, esperemos que sea 'por poco tiempo'...