NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vídeo de castigo del ex campeón del mundo de surf: "Perdón por surfear cuando no debería"

Noe Mar McGonagle, campeón nacional de Costa Rica y ex campeón del mundo de surf de la ISA en 2015, fue multado por saltarse el confinamiento por coronavirus.

Actualizado a
El surfista Noe Mar McGonagle es detenido por la Policía de Costa Rica.
Surfline

Las fuerzas de seguridad de Costa Rica se han hecho 'famosas' por un vídeo en el que un oficial aparece disparando a un chico que escapaba con su tabla de surf en Playa Hermosa. El surfista se había saltado el confinamiento decretado por el coronavirus y el policía; y algunos medios lo confundieron con Noe Mar McGonagle, campeón nacional costarricense.

La confusión venía porque justamente en esa misma playa, aunque en días y horas diferentes, el ex campeón del mundo de surf de la ISA (2015) acabó precisamente en manos de la policía por haberse saltado también el confinamiento. Pero en este caso sin huídas ni disparos.

De hecho, los medios locales y los especializados en surf explicaron que su caso -que se hizo famoso por la notoriedad del personaje- acabó con una simple multa de 200 dólares y la obligación de publicar un vídeo pidiendo disculpas. Dicho y hecho:

Además de pedir perdón por surfear cuando no debería, Noe Mar McGonagle aprovecha para aclarar que no era él quien recibía disparos de la policía.

Costa Rica ha endurecido estas últimas horas las medidas para luchar contra el coronavirus después de que los últimos números oficiales estén ya en 375 infectados, 2 muertes y 4 personas recuperadas.