NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Así de vacío está un famoso pueblo en el mundo del esquí por culpa del COVID-19

Un vídeo llamado 'Jackson Ghost Town' muestra imágenes a vista de dron de las calles vacías de esta localidad de Wyoming (Estados Unidos).

Actualizado a
Jackson (Wyoming, Estados Unidos), vacía e iluminada durante el confinamiento por coronavirus / COVID-19.
Vimeo

Jackson es un pueblo de Wyoming (Estados Unidos) con una población que no llega a los 10.000 habitantes. Es famoso porque allí está la estación de esquí de Snow King Mountain y se encuentra a tan solo 16 kilómetros de la famosa Jackson Hole.

Lo normal a finales de marzo sería que este pueblo estuviera en plena ebullición, con más turistas y locales que nunca por sus calles, todos ellos aprovechando la temporada de esquí. Sin embargo, debido al confinamiento, no circula ni una alma por la calle ni un coche por la carretera.Se ha convertido en un 'pueblo fantasma'.

"Volviendo a casa la semana pasada, nuestro pueblo parecía muerto, tuve que parar y sacar mis cámaras para grabarlo. Además coincidió con una gran puesta de sol, así que estuvo bien. Qué tiempos estamos viviendo... espero que todos estéis bien, aislados y podamos vencer este virus".

- Ryan Halverson, Full Room Productions.

En el copy del vídeo grabado en su mayoría con su dron, Halverson asegura también que en circunstancias normales -con gente y coches en la calle- no lo hubiera hecho volar. Por lo que puedan decir...