NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Se empiezan a cancelar eventos de la UCI MTB World Cup por el coronavirus

Hasta el momento se habían aplazado 'sine die' las dos primeras rondas de Descenso; ahora se han cancelado definitivamente dos más y aplazado la primera de XCO.

Actualizado a
Rachel Atherton en la UCI DH World Cup en Vallnord, Andorra, prueba en la que podría reaparecer en 2020 tras su lesión, debido a la previas cancelaciones y suspensiones por el coronavirus.
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

Cuando el Covid-19 se declaró como pandemia, empezaron a caer en efecto dominó los eventos deportivos. Sin embargo, exceptuando aquellos que por condiciones meteorológicas -como los de nieve- se pueden celebrar solamente hasta cierta fecha, la mayoría simplemente 'se aplazaban' a la espera de que todo mejorara.

Así ocurrió en la UCI MTB World Cup 2020, que tenía previsto su inicio el fin de semana pasado en Portugal con una prueba de descenso y se aplazó. Lo mismo que ocurrió con la de Maribor (Eslovenia), también de Downhill. Ambas están 'pendientes de concretar una fecha' en el futuro.

Pero las malas noticias no se han detenido. El coronavirus ha seguido avanzando en todo el mundo y ya son decenas de países los que se encuentran en estados de emergencia. Uno de ellos es el Reino Unido, cuya federación de ciclismo ha decidido cancelar sus actividades hasta -por lo menos- el 30 dejunio. Eso significa que la mítica parada de Fort William (Escocia) se cancela. Y la misma decisión se tomó hace unos días en Croacia respecto a la prueba de Losinj.

Ahora mismo, la Copa del Mundo de Descenso en MTB 2020 tiene previsto su inicio el 20/21 de junio en Vallnord (Andorra), coincidiendo también con la de XCO, puesto que su inicio en Nové Mesto (República Checa), previsto para mayo, no se ha librado tampoco de la suspensión. Consulta el calendario 2020 actualizado de competiciones de MTB.