NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Cata Díaz: "Tuve que escoger entre universidad y skate... decidí probar suerte en Barcelona"

La skater chilena residente en Barcelona, probablemente la que más seguidores tiene en Instagram de la ciudad, explica su historia en este vídeo.

Actualizado a
La skater chilena Cata Díaz tirando un flip en el Macba, mítico spot de skate de Barcelona, donde vive actualmente.
YouTube

Guillem Cruells graba y edita para Nike Sb -sponsor de Cata Díaz- un vídeo llamado 'Not here by luck'. El clip combina partes de acción con breves historias de la skater chilena: de dónde viene, qué piensa de la 'familia' del Macba, etc.

La acción está grabada por distintas partes míticas de Barcelona en cuanto a skateboarding: desde el Macba que ella tanto frecuenta hasta Paral·lel, pasando por otros sitio como la Barceloneta o Colón, entre otros.

"Soy de Chile, de Valparaíso, que es muy bonito, pero no había skateparks cuando yo empecé. Si querías algo que no fuera patinar en el suelo te lo tenías que construir. Entonces venía la policía y te lo quitaba. Te enfadabas y tenías que hacer otro. Era una locura, pero me gustaba y me enseñó a valorar las cosas que requieren de un esfuerzo".

- Cata Díaz.

La historia empieza con la decisión que tuvo que tomar cuando le tocaba ir a la universidad: skateboarding o estudio. Decidió mudarse a Barcelona y probar suerte con el patín en una de las ciudades en las que este deporte es más importante. Le salió bien. Hoy en día llega a casi 400.000 seguidores en Instagram y patina todos los días...