NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estaciones esquí

El coronavirus cierra todas las estaciones de esquí de España y Andorra

Tras la declaración del 'estado de alarma' por parte del Gobierno, las estaciones de esquí españolas y andorranas han ido anunciando sus respectivos cierres.

Actualizado a
Remontes y pistas de esquí de Baqueira Beret, cerrados -como todas las estaciones de esquí de España y Andorra- desde este sábado 14 de marzo tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus.
Baqueira BeretFacebook

Hace tan solo unos días cerraron las estaciones de Lombardía. Al día siguiente lo hacían las de toda Italia. Ahora es el turno de las de España, Andorra y varias europeas más. Con tal de intentar parar la propagación del coronavirus en las zonas más afectadas, las estaciones de esquí se han visto obligadas a echar el cierre y -seguramente- a acabar la temporada 2019/2020 antes de hora.

Los comunicados se han ido suceciendo en las últimas 24 horas. Desde Aramon hasta FGC, pasando por Ski Andorra, los grandes grupos han ido anunciando el cierre de sus pistas y remontes para intentar contribuir a la contención del CoVid-19. Así hasta que Sierra Nevada, la última en hacerlo, se ha añadido a los cierres.

Lista de estaciones de esquí cerradas en España y Andorra (contando las que ya estaban cerradas por falta de nieve): Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé, Port del Comte, Tavascán, Vall de Núria, Vallter 2000, Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa, Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Lunada, Manzaneda, San Isidro, Valgrande-Pajares, Javalambre, Punto de Nieve Santa Inés, Valdelinares, Valdezcaray, La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Siera de Béjar, Valdesquí, Sierra Nevada, Grandvalira, Ordino Arcalís y Vallnord Pal Arinsal.

En el resto de Europa -y también ya en Estados Unidos- se están sumando poco a poco estaciones de esquí de todas partes para la prevención de la pandemia. Desde todo Noruega a estaciones austríacas de Salzburgo, Alberg y Tirol (incluyendo Innsbruck, Solden, Kitzbuhel y St Anton), pasando por algunas de Suiza como Ticino o la estación más grande de Eslovaquia, Jasna.