Síguenos

Surf

Surfer Dan, el surfista de la barba helada: "Sin el surf estaría muerto o en prisión"

Vice Sports publica un reportaje de este mítico surfista de Lake Superior que se mete en el agua con temperaturas de hasta -20ºC.

Surfer Dan, el surfista de la barba helada: "Sin el surf estaría muerto o en prisión"
YouTube

Daniel Schetter es el verdadero nombre de 'Surfer Dan', aunque en su zona le llaman de muchas maneras distintas y graciosas que descubre en el reportaje en vídeo que le ha hecho Vice. El motivo: que en su día se hizo viral por las fotos que publicaba con su barba helada.

Y es que Surfer Dan es un local de Marquette (Michigan, Estados Unidos) que surfea en Lake Superior, una zona donde las temperaturas bajo cero son habituales en invierno y pueden llegar a -20ºC. Pero nada impide que se meta en el agua a coger olas.

Aunque justamente este año se afeitó, para el reportaje ha contado con su amigo Allen Finau, con un pelo y una barba que congelados producen una imagen cuanto menos curiosa. Este curioso fenómeno, su historia y su rutina se pueden seguir en el vídeo:

Una de las frases que más impacta del documental es cuando dice que gracias al surf dejó de beber. "Es mi medicina", afirma Surfer Dan, quien añade que "de no ser por el surf, estaría muerto o en prisión". Pero no, está en su caravana, surfea a baja temperatura y se ha convertido en una leyenda local conocida internacionalmente.