Síguenos

FWT

Fieberbrunn confirma la competición para el domingo

El Freeride World Tour (FWT) convoca a los mejores freeriders del mundo en esquí y snowboard en Austria para el domingo, 8 de marzo, con todo por decidir.

Fieberbrunn confirma la competición para el domingo
YouTube

La cuarta y penúltima parada del Freeride World Tour 2020 lo tiene todo listo para que los mejores del mundo se jueguen las últimas plazas en juego para la gran final de Verbier; y en consecuencia, para entrar automáticamente en el FWT 2021.

El Tirol austríaco y más concretamente las montañas de Fieberbrunn -la cara Wildseeloder- son el escenario elegido para la disputa de esta prueba, que tenía una ventana abierta del 7 al 13 de marzo. La organización ya ha convocado a los freeriders para el domingo 8 de marzo. La competición se podrá seguir en directo en un streaming online gratuíto -a partir de la 08:15- disponible en As Acción.

El espectáculo promete. El Bec des Rosses aguarda a los 13 mejores esquiadores, 6 esquiadoras, 6 snowboarders en categoría masculina y 4 en la femenina. Ahora mismo Aymar Navarro es 15º, a tan solo dos puestos de poder clasificarse en la categoría reina; mientras Núria Castán ocupa la 4ª posición en Snowboard Women, que le daría la última de las plazas de acceso a Verbier y al FWT 2021.

Otras novedades para esta última parada a tener en cuenta son que se podría disputar una doble prueba en Snowboard Men -debido a la cancelación de la prueba en Ordino Arcalís- o el retorno de los campeones Markus Eder y Nadine Wallner con sendas wildcards. Y no faltarán los locales Gigi Rüf, Elias Elhardt y Tao Kreibich.