Síguenos

MTB

Mondraker celebra los 20 años con un vídeo en el trazado talismán de Val di Sole

Algunos de los personajes más importantes del fabricante español de MTB realizan un descenso con los modelos de bicis más icónicos.

Mondraker celebra los 20 años con un vídeo en el trazado talismán de Val di Sole
Mondraker

2020 es un año especial para Mondraker, porque cumple 20 años desde su fundación. Convertida en una de las marcas referentes del mundo del MTB, la marca celebra su aniversario con un vídeo muy especial en el trazado en el que tres de sus riders coparon el podio en el Campeonato del Mundo de DH en 2016:

Se trata de una bajada completa en circuito talismán de Val di Sole (Italia) con algunas de las figuras más importantes de su historia: desde su fundador y director general (Miguel Pina) a pilotos de MTB de su team pasando por desarrolladores de producto. Con algunos de sus modelos más icónicos.

Cuando se habla de modelos icónicos de la 'marca azul' es inevitable pensar, entre otras, en las primeras Petrol o Pensacola, pasando por la Kaiser o la Dunde hasta llegar a los dos que han hecho más famosa a la marca alicantina: la Summum y la Foxy Carbon. 

La Summum fue el primer modelo específico de descenso de Mondraker pionero en geometría ajustable y con el innovador sistema de Suspensión Zero. Fabien Barel ganó con ella la prueba de la Copa del Mundo de Maribor (Eslovenia) en 2009. Con su evolución, la Summum Carbon, se protagonizó el capítulo más glorioso de la enseña en competición: Danny Hart, Laurie Greenland y Florian Payet ocuparon la primera, segunda y tercera posición -respectivamente- en el Campeonato del Mundo de MTB DH en Val di Sole.

Por su parte, la Foxy Carbon pensada para el Enduro es el modelo de más éxito fuera de la competición, el que supuso el salto internacional -comercialmente hablando- de Mondraker, en 2014.

En los últimos años, Mondraker se ha lanzado también a por el XCO con su F-Podium como referente y copiando el modelo que tan bien le funcionó en DH. Rebeca McConnell ya ha conseguido podioen la Copa del Mundo de la UCI en XCO y un bronce en el Mundial.

Finalmente, en cuanto a las bicis eléctricas, la enseña española entró en 2015 en la disciplina con una e-MTB y cinco años después su referente es la Crafty Carbon RR SL de 2020. ¿Qué le deparará el futuro en todas la disciplinas? Solo el tiempo lo dirá...