NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Queda atrapado durante dos horas en una posición inverosímil en un acantilado

El vídeo de un snowboarder agarrado a unas rocas y sin moverse en Whistler Blackcomb, esperando a ser rescatado, se ha hecho viral en Instagram.

Actualizado a
Tres imágenes desde distintas distancias de un snowboarder atrapado en un acantilado en Canadá.
Instagram

Los rescates en la montaña son el pan de cada día durante todo el año. En verano por los excursionistas y/o ciclistas que sufren algún percance. En invierno les cogen el relevo esquiadores y snowboarders a los que la bajada no les ha salido como querían.

Uno de ellos, de los más impresionantes de esta temporada, ocurrió esta semana en la mítica Spanky's Ladder de Blackcomb (Whistler, BC, Canadá), donde un snowboarder -no se sabe cómo- acabó agarrado a las rocas a la mitad de un acantilado sin poder subir ni bajar.

Un instructor que pasaba por allí, con su grupo de alumnos, llevaba la cámara encima y lo grabó. A la vez que reconoce que el cómo habría llegado a esa situación les resultaba "cómico", también reconocía que se sentían "angustiados" por el pobre rider, que ni se movía de su posición por miedo a caer.

Los testigos aseguran que pasaron como dos horas hasta que entre 6 o 7 personas de los equipos de rescate, bajando con cuerdas, pudieron sacarle de esa situación y salvarle. Y cuentan también que más tarde se le vio en el bar tomando una cerveza son un compañero... y qué bien debía entrarle.