NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Madrid presenta su nuevo evento de deportes y cultura urbana

Madrid Urban Sports se celebrará en Madrid Río entre el 23 y el 26 de abril con skate, scooter, BMX, inline, graffiti, breakdance y música.

Actualizado a
Danny León y Andrea Benítez realizando una exhibición de skate durante la presentación del Madrid Urban Sports que se disputará en Madrid Río del 23 al 26 de abril, dentro del proyecto 'A Tokio se va por Madr
MARCOS DEL MAZO

La ciudad de Madrid jugará un papel clave en el camino de muchos deportistas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así será gracias al proyecto “A Tokio se va por Madrid”, un programa que engloba cada uno de los deportes que realizarán una competición en Madrid durante los primeres meses del año y que serán puntuables para los JJOO japoneses.

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Pabellón Marqués de Samaranch con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y la Concejala del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

Nuevas disciplinas en Tokio

En Tokio por primera vez se incorporarán hasta cinco modalidades deportivas urbanas en su programa: Skate, BMX, Basket 3x3, Escalada y Surf. Dos de ellos, el skateboard y el BMX contarán con pruebas puntuables en España, que concretamente se celebrarán en la primera edición del Madrid Urban Sports. Un festival de deportes, tendencia y lifestyle urbano que se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril en Madrid Río.

Así estará distribuído el espacio en Madrid Río del 23 al 26 de abril.
Ampliar
Así estará distribuído el espacio en Madrid Río del 23 al 26 de abril.Madrid Urban Sports

Representantes del skate y el BMX

En el acto de presentación “A Tokio se va por Madrid” han comparecido los presidentes de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; y el de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón en representación de los nuevos deportes que estarán en Tokio 2020 y que tendrán pruebas puntuables en el Madrid Urban Sports.

Además, en representación del skate español ha realizado una breve exhibición Danny León, quien ha asegurado que “soy local y estoy enamorado de la ciudad de Madrid. Es una ciudad que está muy bien para patinar por la calle, nos gusta. Y Madrid Río me parece el lugar perfecto para hacer un evento de urban sports.. Es el sitio. Lo han arreglado, está bien cuidado, es bonito.”

Le ha acompañado Andrea Benítez: “Para las mujeres es muy difícil poder disfrutar y vivir de un deporte. Y más en uno como el mío que viene de la calle y tiene una rama artística. Nunca ha habido un apoyo fuerte, ni siquiera para los hombres. Pero ahora con la inclusión en los Juegos Olímpicos está cambiando todo y se está apoyando mucho más y está evolucionando.”

Finalmente, Viki Gómez ha realizado también una exhibición en BMX Flatland y ha asegurado que "después de viajar por muchos países, ver que los deportes de acción están en tu ciudad es increíble. Además Madrid tiene mucho potencial, la gente tiene muchas ganas de venir aquí.“

Madrid Urban Sports estará englobado dentro de este proyecto.
Ampliar
Madrid Urban Sports estará englobado dentro de este proyecto.MARCOS DEL MAZO

Urban World Series

Madrid Urban Sports forma parte de las Urban World Series que ha lanzado Seven Mila y que incluyen también el renovado Extreme Barcelona, que tendrá nuevas fechas: pasará a disputarse del 18 al 20 de septiembre -aprovechando las fiestas de La Mercè- en el Parc del Fòrum.