NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Unos surfistas comparten una sesión de tubos con un grupo de delfines y una ballena

Estos afortunados surfistas consiguieron vivir una experiencia única en el oeste de Australia. Surfear con delfines y una joven ballena jorobada de manera simultánea.

Actualizado a
Una ballena comparte una sesión con surfistas.
YouTube

Está claro que uno de los elementos más alucinantes del surf es el hecho de practicarlo en la más pura naturaleza. Los entornos salvajes, el agua y la playas hacen de surfear una experiencia casi espiritual con el medio ambiente. ¿Qué pasa pero, cuando un montón de animales curiosos deciden participar en la cruzada? La experiencia es, sin lugar a dudas, una auténtica locura.

Este es el caso de este grupo de surfistas que, cuándo estaban practicando una sesión de surf en el oeste de Australia, tuvieron uno de los mejores encontronazos que uno pueda experimentar. Resulta que estos chicos estaban pillando olas en el agua cuando, sin previo aviso, apareció un curioso grupo de delfines que también querían participar.

Pero no solo eso. Al grupo de delfines le acompañaba una cría de ballena jorobada que, guiada por la curiosidad, acabó uniéndose al grupo dejando una imagen de lo más intensa para la memoria de estos afortunados surfistas.

La peculiaridad de la imagen es digna de un documental de la BBC. Al parecer, si bien los delfines es más habitual que lo hagan, las ballenas jorobadas no suelen acercarse tanto a la costa y menos llegar para interactuar con un grupo de delfines surfistas. Una escena de lo más única que, por suerte, fue captada con un dron gracias a la lucidez de uno de los testigos, Alasdair Evans.