NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Un preso se fuga de un centro penitenciario de Tijuana gracias al parkour

Alejandro Casanillas Castro, de 20 años de edad, consiguió saltar el muro de la prisión de La Mesa en Tijuana (Baja California, México).

Actualizado a
Celdas de una prisión o centro penitenciario.
Pixabay

Esta semana se ha fugado un preso del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana gracias a la ayuda de una lona que estaba en los patios. Según los medios locales, consiguió impulsarse para alcanzar la valla y saltarla sin sufrir lesión alguna.

El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que el interno en cuestión era Alejandro Casanillas Castro, de 20 años, quien aprovechó una madrugada para saltar dicha valla, que mide ni más ni menos que 5 metros de altura. Después saltó a la calle mientras los guardias no podían hacer mucho para impedirlo. En este vídeo se pueden apreciar los muros del centro penitenciario.

Unas horas después y tras un dispositivo en los edificios de FOVISSSTE Volcanes, la Policía Municipal capturó al preso fugado y le devolvió a la prisión de La Mesa, donde explicó que gracias a sus habilidades en el parkour "había logrado saltar muros más altos", también sin lesionarse.

La FGE ha iniciado una carpeta de inestigación por el delito de 'evasión de preso', que figura en el Artículo 330 del Código Penal y puede suponer una nueva pena de entre 6 meses y 6 años de prisión.