NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Oscar al mejor corto documental: Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl)

Los deportes de acción tuvieron su minuto de gloria en los Oscars 2020 con la victoria en la categoría Best Documentary Short Subject.

Actualizado a
Fragmento de Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl), ganadora del Oscar 2020 al mejor corto documental. Unas niñas de Kabul, con sus monopatines, escuchan atentamente las indicaciones de su profesora para aprender a patinar.
YouTube

El año pasado, los deportes extremos se llevaron un Oscar gracias al maravilloso documental Free Solo, que relataba la gesta de Alex Honnold escalando por primera vez el imponente El Capitán sin cuerda ni ayudas. Pero los Oscars 2020 han deparado otra alegría para los amantes de estos deportes. En esta ocasión, para el skate.

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl) se ha llevado el Oscar al mejor cortometraje documental -Best Documentary Short Subject- frente a In the absence, Life overtakes me, St. Louis Superman y Walk Run Cha-Cha.

El docu habla de Skateistan, una organización benéfica que empezó como una escuela de skate en 2007. Una escuela de skate para niñas de barrios pobres de Kabul (Afganistán) en la que se les enseñaba a leer, escribir y patinar. Algo nada fácil en un país en el que las mujeres no tienen permitido participar de las actividades deportivas...

Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl) es un documental británico producido en 2019 y dirigido por Carol Dysinger. Ya se había llevado el BAFTA y ahora consigue también un Oscar. Toda una gesta, sin duda, para un vídeo de skate...