Síguenos

Escalada

Alex Honnold: "Tras escalar, normalmente bajo andando"

El famoso escalador Alex Honnold, ganador de un Oscar con Free Solo, se somete a las preguntas de sus fans en redes sociales.

Alex Honnold: "Tras escalar, normalmente bajo andando"
YouTube

Alex Honnold se ha hecho famoso a nivel mundial -no solo entre los fans de la escalada- al escalar El Capitán sin cuerda y dejar constancia de ello en Free Solo, un documental que se llevó el Oscar a mejor largometraje documental.

Ahora, la gente de GQ Sports le ha sentado frente a un ordenador para responder a las preguntas sin pelos en la lengua de sus fans en Twitter o Quora, además de algún texto de Wikipedia.

A lo largo de cinco minutos, Alex Honnold va respondiendo a preguntas como:

  • ¿Cómo bajas? Normalmente andando.
  • ¿Cómo es escalar El Capitán? Gratificante, en general, pero depende de cómo lo hagas porque te puede llevar 5 días o dos horas.
  • ¿Qué tal lo harías en Ninja Warrior? Mal, porque la habilidades que se necesitan son justamente contrarias a las que yo tengo.
  • ¿Cómo de grandes son tus manos? Grandes. No como la de un jugador NBA pero grandes.
  • ¿Te veremos en los Juegos Olímpicos? Seguramente, pero como comentarista. Estoy viejo para competir.
  • ¿Algún día dejarás de escalar? Rotundamente no.

Y sí, entre otras cosas también confirma que seguramente un día dijo que no le gustaban los hoteles -y prefería una furgoneta- porque "quién quiere levantarse para ir al baño en plena noche cuando puedes estirar el brazo y coger una botella?". Así lo explica la entrada de Alex Honnold en Wikipedia.