NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Acción

Lakey Peterson y Alex Honnold se desnudan íntegramente en el Body Issue de ESPN

La surfista y el escalador muestran su cara más humana y su cuerpo de atleta para el reconocido canal de deportes latinoamericano.

Actualizado a
Alex Honnold, escalador; y Lakey Peterson, surfista. Body Issue 2019 de la ESPN.
Cory RichardsESPN

Como es ya habitual, el conocido canal de deportes latinoamericano -de origen estadounidense- ESPN saca a la luz su Body Issue. Se trata de un recopilatorio que junta distintas sesiones de fotos al natural –desnudos, vaya- con las mejores celebridades deportivas del año para ver la parte más humana –pues en el fondo no hay tantas diferencias- y su cuerpo de atleta. Este 2019, ESPN ha decidido incluir, una vez más, a dos leyendas del deporte de acción: el legendario escalador Alex Honnold y la surfista Lakey Peterson.

Estas dos estrellas del deporte extremo han conseguido labrarse un nombre a base de cumplir una serie de retos tan alucinantes que han acabado revolucionando en gran medida sus respectivas modalidades deportivas. Alex Honnold, el mejor en escalada libre, se ganó el respeto del mundo entero al escalar El Capitán, la pared recta jamás escalada sin seguro ni cuerda, de un solo intento. Un hito sin precedentes que, sin duda, pasará a la historia del deporte como una de las gestas más extremas y peligrosas. Por otro lado, Lakey Peterson, con su habilidad y destreza encima de la tabla de surf, fue la mujer pionera en marcarse un aéreo en una competición de la NSSA -con tan solo 15 años- junto con una larga lista de logros y competiciones ganadas en la WSL a lo largo de estos últimos años.

 Todas las fotos en el Body Issue 2019 de ESPN.

Tras el desnudo de Alex Honnold

Dos personalidades de lo más distintas pero con una misma motivación: encontrar los límites del cuerpo y la mente humana. Algo que quedó latente en el el “behind the scenes” de estas dos alucinantes sesiones de fotos desnudos donde se pudo ver cómo a cada uno le afectaba de manera distinta el hecho de mostrarse completamente en cueros delante de una cámara. Por un lado está Honnold que, según dice, para él fue como “un ritual de paso” pues, siendo una persona de lo más tímida a lo largo de toda su vida, esta sesión fue, para él, una manera de superar un miedo de lo más intenso. Algo que, viniendo de una persona capaz de colgarse a mil metros del suelo sin pestañear y sin seguro, resulta de lo más irónico.

Tras la Lakey Peterson desnuda

Por otro lado, Lakey aprovechó la sesión para dar un mensaje a las generaciones de mujeres más jóvenes de lo importante que es estar bien con tu cuerpo sea como sea. En palabras de Peterson, la diversidad de los cuerpos es lo que nos hace interesantes y todos y cada uno de ellos son increíblemente bonitos y únicos. Más allá de eso, no dejó de hacer hincapié en la importancia de la presencia de mujeres en los deportes de acción. Dos potentes mensajes de empoderamiento que, seguro inspirarán a muchas mujeres en la lucha por la igualdad de género. ¡Pura inspiración!

Así pues, estos dos “behind the scenes” muestran las ideas, los pensamientos, las inquietudes y, sobretodo, los miedos de estas dos grandes personas que, a priori, parece ser que no le temen a nada. Pero, en el fondo, como todo ser humano, tienen sus preocupaciones y, en definitiva, sus 'movidas'. Dos perfectos retratos para conocer más de cerca a estos dos superhéroes del deporte de acción. En todos los sentidos.