NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Encouraged: el regreso de Courage Adams a su Nigeria natal

Red Bull ha lanzado un breve documental sobre el viaje de Courage Adams -con su BMX- a sus raíces para visitar a su familia y a la crew local.

Actualizado a
Courage Adams sobre su bici durante el rodaje de Encouraged, el documental de BMX en el que vuelve a sus raíces en Nigeria.
Tyrone BradleyRed Bull Content Pool

Courage Adams, referente nacional y mundial de BMX street, llegó a España tras haber nacido y pasado los 7 primeros años de su vida en Nigeria. "Cuando era pequeño, cada día era un problema, es una locura pensar que salí de allí", dice en un momento del documental que ha producido Red Bull sobre el viaje a sus orígenes.

Gracias al viaje, puede afirmar con rotundidad que está "orgulloso de haber nacido en un sitio como este, nunca volveré a avergonzarme ni olvidaré de dónde vengo". Un viaje que le reúne con la crew de BMX de Lagos -capital de Nigeria- y a su vez con su familia, a muchos de los cuales ha podido enseñarles con qué se ganaba la vida, porque no lo acababan de entender.

Encouraged pasa por diferentes fases. Desde el repaso a su infancia en Pamplona, con la participación de su madre explicando que eran los primeros negros y de uno de sus amigos, Xabi Galarza, diciendo que es lo mejor que les ha pasado en la vida; hasta las sesiones con numeroso público con la BMX Crew de Lagos, encabezada por el pionero Oriyami Azeez; pasando por el aprendizaje de un viaje así, el nuevo objetivo de construir skateparks en Nigeria o la importancia de la felicidad en lo que hacemos, entre otras cosas. Y obviamente generando emociones diversas. ¡Dale al play!

Un buen resumen, quizás, viene precisamente nada más empezar el vídeo, cuando le preguntan a Courage Adams si se siente español o nigeriano, a lo que contesta: "Al principio me sentía mucho más español que nigeriano, pero tras este viaje... creo que 50/50. En España no vivimos cada día como si fuera el último y aquí sí. Vivir con esta emoción... te da el poder de hacer lo que quieras".