Síguenos

BMX

Varo Hernández e Iñigo Arroyo, segundo y tercero en el Avignon Vélo Passion

Los españoles Varo Hernández e Iñigo Arroyo obtuvieron un 2º y 3º puesto en la competición de BMX Flatland en el Avignon Vélo Passion, por detrás del francés Alex Jumelin.

Varo Hernández e Iñigo Arroyo, segundo y tercero en el Avignon Vélo Passion

El Avignon Velo Passion disputado en Francia contó con pruebas de diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el mundo de las dos ruedas, entre ellas una competición de BMX Flatland.

La categoría profesional contó con la participación de algunas de las figuras más representativas del BMX Flatland francés como Raphael Chiquet y Alex Jumelin. Las grandes dificultades de los riders para adaptarse al suelo debido a la acumulación de polvo en la superficie marcaron la competición.  Pese a ello, el rider madrileño Varo Hernández se impuso en las clasificaciones obteniendo un primer puesto, mientras que Iñigo Arroyo clasificaría en 4ª posición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Varo Hernandez (@varohernandez) el

Desafortunadamente, Varo Hernández no pudo mantener el primer puesto en la final y terminaría 2º, por detrás de Alex Jumelin, que fue el rider más sólido. El madrileño tuvo un principio algo accidentado pero recuperó arriesgando en sus últimos combos, en los que encadenó muchos de sus mejores trucos.

El tercer puesto fue para el rider bilbaíno Iñigo Arroyo, que a pesar de una espectacular caída al inicio de su ronda consiguió mantenerse sobre su bicicleta en los minutos restantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iñigo Arroyo (@inigoflatland) el

Destacar también que en la categoría de veteranos el rider catalán Toni Rabanete consiguió un meritorio tercer puesto. Gerard García se llevaría la victoria. La familia Jumelin obtuvo un triplete con la victoria de los hijos de Alex, Nathan y Gabin, en las categorías Expert y Amateur, respectivamente. En la categoría femenina la victoria fue para Celine Vaes.

Resultados Avignon Vélo Passion

Pro

  1. Alex Jumelin
  2. Varo Hernandez
  3. Iñigo Arroyo
  4. Etienne Giraud
  5. Raphaël Chiquet

Amateur

  1. Gabin Jumelin
  2. Mathieu Demay
  3. Antoine Gardiol
  4. Enzo Giannelli
  5. Clément Porcher

Expert

  1. Nathan Jumelin
  2. Alex Paroussouglou
  3. André Gardiol

Girl

  1. Celine Vaes
  2. Eva André Benoit
  3. Melissa Droll

Vétéran

  1. Gérard Garcia
  2. Jérôme Vormbrock
  3. Toni Rabanete