Síguenos

Surf

Empiezan a publicarse las primeras candidatas a 'mejor ola gigante del año'

Los WSL Big Wave Awards determinarán en mayo quién surfeó la ola más grande del año, quién tuvo la peor caída o quién surfeó la mejor ola, entre otros premios.

Empiezan a publicarse las primeras candidatas a 'mejor ola gigante del año'
YouTube

Una vez más, empieza la carrera por ganar los 350.000 dólares que reparte la World Surf League entre quienes han surfeado la olas más grandes del mundo esta temporada. Y cuando eso ocurre, el canal de YouTube del concurso empieza a llenarse de vídeos.

Una vez más, Kai Lenny, Greg Long, Andrew Cotton, Sebastian Steudtner, Russell Bierke, Paige Alms o Justine Dupont son algunos de los nombres de los surfistas más habituales en la mayoría de las categorías; mientras Nazaré Jaws y Puerto Escondido son la olas que más se repiten en las nominaciones.

Uno de los primeros vídeos en salir ha sido el posible récord del mundo de la surfista francesa Justine Dupont en Nazaré que ya vimos en As Acción. Uno de los más espectaculares que ha salido es el de Kai Lenny y Nathan Florence compartiendo un tubo épico en Jaws (Maui, Hawái):

En la categoría 'Wipeout of the year', que viene a ser la leche más bestia que se ha pegado un surfista en una ola gigante (lo cual duele solo de verlo), obviamente no faltan nominaciones como la reciente ola de Felipe 'Gordo' Cesarano en Nazaré, así como el viaje al fondo del mar de Torrey Meister en Jaws:

Aunque todos los clips que se han publicado hasta el momento son RIde of the Year o Wipeout of the Year, lo cierto es que hay también algunos que podrían entrar en la categoría XXL de la WSL. Que se lo digan a Caio Vaz y su candidatura en Nazaré (Portugal):

Durante las próximas semanas, la World Surf League seguirá publicando los vídeos que vayan llegando y que cumplan con sus criterios. De hecho, la temporada de ola gigantes todavía no se ha terminado, así que cualquier día podría haber una nueva marejada que venga con más candidaturas...