NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Justine Dupont podría haber surfeado la ola más grande de la historia

La surfista francesa podría pasar a la historia por la ola que surfeó esta semana en Nazaré, que podría ser la más grande de la historia surfeada por una mujer.

Actualizado a
La surfista francesa Justine Dupont surfea la que podría ser la ola más grande jamás surfeada por una mujer en la historia. En Nazaré, Portugal, el 13 de noviembre del 2019.
YouTube

El 13 de noviembre del 2019 quedará para siempre en el recuerdo de la surfista Justine Dupont y quién sabe si de la historia del surf. Y es que la surfista francesa surfeó una monstruosa ola en Nazaré (Portugal), donde rompe la ola más grande del mundo. El fotógrafo Rafa G. Riancho la capturó así de bien:

Quienes presenciaron la ola de la surfista francesa en Nazaré aseguran que medía más de 20 metros, disputándole el récord del mundo a Maya Gabeira. La brasileña surfeó en enero del 2018 una ola cuya medición oficial sitúa en los 20,7 metros y que es actualmente el Guinness World Record oficial.

La medición final no se sabrá hasta mayo del 2020, cuando los WSL Big Wave Awards celebrarán una nueva edición de los premios y, si fuera el caso, darían las medidas oficiales del nuevo récord del mundo. Hasta entonces habrá que conformarse con ver en bucle el monstruo que Dupont cogió en tow-in (arrastrada por un jet ski) en vídeos como el de Pedro Miranda:

"Fue la bomba del día, una de las olas más grandes y críticas que he visto en mi vida en Nazaré", afirmaba el propio Pedro Miranda para describir que vio a Justine Dupont surfeando de backside y metiéndose bien profunda en esta gigantesca ola. Cabe recordar que Miranda es quien grabó el anterior récord del mundo... pero no se quiere mojar al respecto y deja la decisión a jueces y expertos.