Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Síguenos

Snowboard

Núria Castán, primera española en entrar en el Freeride World Tour

Manuela Mandl se lesiona a pocos días del inicio del FWT 2020, que da una wildcard a la snowboarder de Almoster por sus buenos resultados en el FWQ.

Núria Castán, primera española en entrar en el Freeride World Tour

Núria Castán Barón entra en los libros de historia convirtiéndose en la primera española en entrar al Freeride World Tour (FWT), la competición más importante del mundo de freeride donde sólo compite un selecto grupo de seis riders. Lo hace con tan solo 22 años, siendo con diferencia la rider más joven del circuito (las demás participantes tienen entre 27 y 41 años).

El debut de la rider de Almoster (Tarragona) será el próximo sábado, 18 de enero, en Hakuba (Japón), donde viajará junto a su entrenador Narcís Vila. Allí se enfrentará a la rusa Anna Orlova, la estadounidense Erika Vikander, la francesa Marion Haerty, la neozelandesa Michaela Davis-Meehan y la canadiense Michelle Locke.

“Formar parte de la familia del Freeride World Tour es un sentimiento inexplicable. Es un sueño hecho realidad. Desde que entré en el Freeride Junior Tour en el 2013 que he soñado con llegar a la élite del Freeride y estar entre las mejores del mundo. Sabía que era difícil, pero con mucho trabajo lo hemos logrado”

- Núria Castán.

Una grata sorpresa (no tan sorpresa)

Núria Castán empezó la temporada FWQ 2019/2020 en Nueva Zelanda el pasado mes de julio, dónde consiguió de nuevo el triplete en la competiciones que allí se disputan. Ganó en Remarkables de 4*, Mount Olympus de 2* y Remarkables de 2*. Así, la rider nacida en Reus llegó a Europa en primera posición del ranking que da acceso al Freeride World Tour.

A pocos días del inicio del mismo y a causa de la lesión de Manuela Mandl, se ha liberado una plaza que ha ido a parar a manos de Castán. Una grata 'sorpresa' que su 'ascenso' llegue tan pronto, aunque cada temporada compraba más números para ganarse la plaza a final del año.

FWT 2020

La temporada FWT 2020 constará de cuatro pruebas y una final. La primera se disputará del 18 al 25 de enero en Hakuba Valley, Japón. Del 6 al 12 de febrero se celebrará la prueba en Kicking Horse, Canadá, y del 28 de febrero al 3 de marzo en Ordino Arcalís, Andorra. Del 7 al 13 de marzo se celebrará en Fieberbunn, Austria, y la final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza, en su categoría de las 6 participantes sólo podrán entrar las 4 mejores del ranking una vez disputadas las 4 primeras pruebas.

A Núria Castán la acompañará en todas estas pruebas el también el esquiador español Aymar Navarro, que entró hace un par de años en el Freeride World Tour y que en 2019 llegó a entrar en la gran final de Verbier, por lo que repetirá en la élite del freeride por méritos propios.