NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Una urraca mata a un ciclista y ya van más de 4.000 ataques en un solo año

Consternación tras la noticia de la muerte de un ciclista que fue atacado por una urraca mientras practicaba mountain bike en Australia.

Actualizado a
Una urraca mata a un ciclista y ya van más de 4.000 ataques en un solo año

A veces, el poder de la naturaleza puede sorprender a cualquiera de la manera más inusual posible. Al parecer, en Australia hay un fenómeno de lo más inusual que está causando, año tras año, terribles dolores de cabeza a los riders de MTB del continente: los repentinos ataques de urraca (especialmente en época primaveral).

Y aunque este declaración pueda provocar alguna que otra carcajada, el tema es de lo más serio. Sin ir más lejos, hace unos días ocurrió un fatídico incidente con un ciclista y una urraca que ha acabado en tragedia después de que el animal atacase al pobre rider al sentirse amenazada y este acabase estampándose contra un poste al perder el control de la bici. El golpe fue tan fuerte que, desgraciadamente, el ciclista acabó perdiendo la vida en el hospital.

Un hecho que plasma que en Australia todo es posible en materia de sucesos relacionados con la fauna. ¿Las cifras? Según la web Magpie Alert!, en lo que va de 2019 se han contabilizado más de 4000 ataques, resultando en más de 570 heridos e incluso algunas muertes. Un hecho de lo más curioso (y alarmante), pues en el hemisferio norte del planeta, las urracas son más pacíficas –o menos valientes- y no van plantando cara –o pico- a cada ser que se les pasa por delante.

Además, al parecer, las urracas atacan porque se sienten amenazadas tanto por ciclistas -68,9% de los ataques- como por runners -3,5% de los ataques- cuando estos pasan cerca de sus nidos. Es por ello que estas, siguiendo su instinto de madres protectoras, no dudan en defender a toda costa a sus pequeños. Sin duda, la madre naturaleza es de lo más sorprendente. Y peligrosa. Id con cuidado cuando salgáis con vuestra bici por ahí.