NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

La guerra de Paul Couderc, una obra de arte del mountain bike

Commencal publica un vídeo del rider francés que muestra tanto la dureza como la belleza de alguien que busca convertirse en pionero del MTB.

Actualizado a
El piloto de MTB de Commencal Paul Couderc se pone la manos a la cabeza con la bici delante tras varios intentos frustrados de planchar un truco sobre una pasarela de madera en el suroeste de Francia.
YouTube

Cuando hablamos de Paul Couderc como pionero no lo hacemos como alguien que ha inventado el MTB, pero sí como un rider que está constantemente buscando planchar trucos que nadie ha planchado antes, abrir camino a nuevos mundos de posibilidades, romper los límites establecidos hasta la fecha en el mountain bike.

Eso es precisamente lo que el piloto francés de MTB hace en este vídeo llamado 'My war', publicado por Commencal. Una obra de arte grabada en su terreno, en el suroeste de Francia, donde Couderc, Léon Perrin y JB Liautard han multiplicado sus intentos y sus fracasos para ofrecer finalmente esta obra de arte llena de emoción.

Los planos, la música, los trucos, la técnica... todos los ingredientes son de primera y al cocinarlos les ha salido un buen entrante de estrella Michelin. Atención al toque final...

"Talento. Algunos nacen con el. Lo usan para hacer cosas increíbles. Tenacidad. Otros se entrenan. Incansablemente. Para conseguir logros fuera de lo común. Paul combina talento y tenacidad. Y esto le permite hacer lo que nadie más ha hecho hasta ahora."

- Commencal Bicycles

Quizás no conocías a Paul Couderc hasta la fecha, pero este vídeo es la garantía de que su nombre no se te olvidará a partir de ahora. Entrada en el olimpo del MTB por la puerta grande.