Síguenos

Surf

Vídeo con las olas gigantes del Punta Galea Challenge

Surfistas vascos y venidos de todo el mundo se enfrentaron a olas de más de 6 metros en los acantilados de La Galea (Getxo, Vizcaya).

Vídeo con las olas gigantes del Punta Galea Challenge
Vimeo

"Será una edición difícil de superar en cuanto a condiciones meteorológicas se refiere", dicen desde la organización Punta Galea Challenge. Por las olas de 6 metros, las condiciones de viento, la temperatura primaveral... todo resumido en este vídeo.

Los protagonistas de los highlights del Punta Galea Challenge son los 24 surfistas (12 vascos y 12 internacionales) que supieron exprimir al máximo las olas que llegaban sin cesar. Desde las primeras notas sobresalientes a una final con olas perfectas.

A nivel internacional no faltaron Nic Lamb, el bicampeón en La Galea venido desde California; Alex Botelho y Pierre Rollet que venían dispuestos a ponérselo difícil a sus contrincantes. Lucas Chianca, alias 'Chumbo', que venía de ser sexto en el espectacular mundial de surf de ola grande de Jaws y que acabaría como ganador...

Y a nivel local Aritz Aranburu, que venía dispuesto a colocarse la txapela; el zarauztarra Indar Unanue, uno de los surfistas vascos más completos, premiado por coger la Mayor Ola en ediciones anteriores; o el también guipuzcoano Iker Muñoz, que curiosamente repite en sexta posición. Bravo por todos ellos.