Síguenos

Surf

Andy Criere y Lucía Martiño, campeones de la primera Liga Iberdrola Fesurfing

Tras la disputa de la última prueba, el surfista vascofrancés y la asturiana acaban como líderes del renovado circuito nacional de surf de la Federación.

Andy Criere y Lucía Martiño, campeones de la primera Liga Iberdrola Fesurfing
FESurfing

Existe un sitio en España que se convierte en ideal para cerrar la Liga Iberdrola Fesurfing en diciembre con sol y buenas olas: las Canarias. Allí, en concreto en la playa de las Canteras de Gran Canaria, se disputó el Open LPA Surf City que ha coronado a Andy Criere y Lucía Martiño como campeones del renovado circuito nacional.

En el cuadro femenino, algunas de las favoritas como Lucía Machado, Melania Suárez -vigente campeona de la liga en su anterior formato- o Lucía Martiño -actual líder- avanzaban sin problemas y con solvencia en sus rondas hasta llegar a la final. Allí las acompañaría la local Laura de los Reyes.

La mejor de las cuatro surfistas finalistas en La Cícer fue Melania Suárez, aunque el buen resultado conseguido por Lucía Martiño la mantuvo en la posición en la que llegaba a Canrias -líder- y conseguía la victoria en la liga nacional de surf. Melania sería esta vez subcampeona.

Lucía Martiño:Campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019.

En categoría masculina, por otra parte, la final se disputaba entre el canario Paolo Giorgi Román, el gallego Martín Cortijo, el tinerfeño Yael Peña -ganador aquí el año pasado- y el actual líder Andy Criere. El vascofrancés estuvo pletórico y se llevó tanto el evento como la liga. El subcampeonato iría a manos del canario Luis Díaz.

Andy Criere:Campeón de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019.

Dentro del Open LPA Surf 2019 se disputaba además el Campeonato de España de Bodysurf, a una única prueba, que tenía lugar en Las Palmas de Gran Canaria. La ganó Aitor Ojeda, nuevo campeón nacional de esta disciplina.