Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Surf

Presentada la 'Liga Iberdrola Fesurfing' 2019

liga iberdrola fesurfing surf fechas pruebas paradas

FESurfing

Iberdrola dará nombre al circuito nacional absoluto organizado por la Federación Española de Surf, que constará de hasta 8 pruebas.

"LaLigaFESURFING" (así se llamaba en 2018) pasará a llamarse Liga Iberdrola Fesurfing tras el acuerdo que la empresa energética ha alcanzado con la Federación Española de Surf.

El circuito mantendrá estructura y organización. En la pasada edición, hasta 625 surfistas participaron en alguna de las pruebas. El objetivo con la llegada de Iberdrola es mantener la exigencia competitiva y dar más visibilidad al surf.

Con el objetivo de respetar las fechas de las otras competiciones importantes de surf que hay en España, así como la mejor época para cada spot, la Federación ha escogido hasta 5 Comunidades Autónomas para la celebración de las ocho pruebas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Galicia y Canarias.

La Liga Iberdrola Fesurfing contará con ocho competiciones en categoría masculina y siete en femenina, ambas absolutas. Al igual que en la pasada edición, competirán por conseguir el título oficial y una bolsa global en premios de 18.000€ a repartir de forma paritaria entre las dos categorías. Los vencedores serán los surfistas que sumen el mayor número de puntos contando sus cuatro mejores resultados.

Calendario de paradas y fechas Liga Iberdrola de Surfing 2019

cartel pruebas fechas paradas circuito nacional absoluto federacion española surf liga iberdrola fesurfing

Liga Iberdrola Fesurfing:Cartel con las pruebas y las fechas del circuito nacional absoluto organizado por la Federación Española de Surf.

Cabe destacar que durante el mes de julio se celebrará el Campeonato de España de Surfing.

Resultados 2018

La pasada temporada, la categoría masculina del circuito nacional de surf absoluto organizado por la FESurf se la llevó el canario Yael Peña. Le siguieron Juanjo Fernández, Dani García y Jorge González Sillero.

En categoría femenina la vencedora fue la también canaria Melania Suárez, que se impuso a Sara Urresti, June del Campo y Alejandra García.

Toda la información y actualidad de las pruebas de "Liga Iberdrola Fesurfing" 2019 se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing: Instagram, Facebook y Twitter. Así como en As Acción.