NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Fallece en plena competición el surfista Leo Neves

El bicampeón de surf de Brasil y ex integrante del CT competía en un evento local en Saquarema cuando falleció de muerte súbita.

Actualizado a
El surfista Leo Neves con licra de competición. Falleció durante un evento de surf en Brasil.
Facebook

Malas noticias para el mundo del surf. Cualquier muerte repentina e inesperada es dolorosa, pero si además es en plena competición el impacto se multiplica. Así ha ocurrido con el surfista Leo Neves durante la última parada de la Triple Corona de Saquarema.

Según los medios brasileños, Neves entró a competir en su manga cuando de repente sufrió un ataque al corazón y quedó sumergido. Pasó un tiempo en el agua hasta que consiguieron sacarle y no llegó con vida al hospital.

Distintas fuentes señalan múltiples factores como posibles causas de la muerte súbita (había comido poco antes, las ola estaban muy grandes, etc), pero ninguna de ellas parece muy clara, ya que todas se habían dado anteriormente y Leo Neves las había superado sin problema.

El caso de Neves ha sido especialmente relevante porque se trata de un bicampeón de surf de Brasil (2002 y 2003), un país donde este deporte tiene una gran relevancia. Además, el brasileño había conseguido también entrar en el CT tras una buena actuación en el QS en 2006.

Actualmente, el considerado como uno de los mejores surfistas brasileños de la primera década de los 2000, ejercía como entrenador de alto rendimiento para surfistas, shaper e incluso competía en algunos eventos de surf como este de Saquarema. Tenía 40 años, mujer y dos hijos. DEP.