NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

Apertura de pistas y estaciones de esquí hoy, 22 noviembre: parte del tiempo y nieve

Información sobre el estado de las pistas y estaciones de esquí de España y Andorra y breve previsión meteorológica para este fin de semana.

Actualizado a
Las estaciones pirenaicas de Cerler y Panticosa adelantan su temporada de esquí y abren este sábado.
Cedida

Empieza la temporada de nieve y las estaciones de esquí de España y Andorra empiezan a abrir pistas, a poner en marcha sus remontes y telesillas y a recibir la visita de esquiadores y snowboarders en busca de los primeros giros en nieve del invierno 2019/2020. A continuación, la previsión en las estaciones que han abierto entre el fin de semana pasado y este de 23 y 24 de noviembre. Próximamente irán abriendo el resto...

Pirineo catalán

Previsión meteorológica: El sábado, precipitaciones débiles o localmente moderadas, a veces en forma de chubasco, que tenderán a remitir por la tarde. Cota de nieve bajando de 1.900-2.100 a 1.300 metros. Rachas muy fuertes de viento en zonas altas y expuestas. Domingo mejora el tiempo.

  • Baqueira Beret: 36 kilómetros, 24 pistas y 10 remontes abiertos es el plan de apertura de la estación de la Val d'Aran para este fin de semana. Con espesores de hasta 90 centímetros de nieve polvo.
  • La Molina: Previsión de apertura del 40% de las pistas, con 25 kilómetros esquiables y el 50% de los remontes. El fin de semana pasado tuvo un espesor de 30 centímetros de nieve polvo, pero hoy habrá más precipitaciones.
  • Masella: Abierta. Con 16 pistas, 4 remontes y 19 kilómetros esquiables. De 25 a 50 centímetros de nieve polvo.

Pirineo aragonés

Previsión meteorológica: el sábado, precipitaciones débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, que tenderán a remitir por la tarde en los macizos orientales. Cota de nieve bajando de 1.700-1.900 a 1.300 metros. Rachas muy fuertes de viento en zonas altas y expuestas. El domingo, precipitaciones principalmente en los macizos occidentales, algunas débiles de madrugada y primeras horas con la cota de nieve en 1.300 metros.

  • Astún - Candanchú: 23 remontes, 66 pistas y 60 kilómetros esquiables. Espesores entre 60 y 110 centímetros de nieve polvo.
  • Cerler: 21 kilómetros, 9 remontes y 18 pistas abiertos a partir de este sábado. Espesores entre 30 y 70 centímetros de nieve polvo. Entre semana permanecerá todavía cerrado.
  • Formigal - Panticosa: Abierto todo el desnivel de manera ininterrumpida desde este sábado (30 remontes, 89 pistas y 102 kilómetros), también las cotas más altas. Es la segunda estación del mundo con más kilómetros abiertos. Espesores entre 25 y 135 centímetros de nieve polvo.

Cordillera cantábrica

Previsión meteorológica: El sábado, precipitaciones moderadas durante la primera mitad del día, que irán remitiendo en el transcurso de la tarde, con tendencia a cesar a últimas horas. Cota de nieve: bajando de 1.500 a 1.200 metros. Vientos moderados o fuertes de componentes oeste y norte. Aviso específico de peligro de aludes todo el fin de semana. El domingo, aunque pueda caer alguna precipitación débil previamente, se esperan durante la segunda mitad de la jornada. La cota de nieve subirá rápidamente desde unos 1600 metros hasta superar la altura de las cimas.

  • Alto Campoo: Primera estación del Norte peninsular en estrenar temporada de esquí 2019/2020. Con el 90% de las pistas y remontes abiertos. Entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.

Sistema ibérico

Previsión meteorológica: Precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, que podrían producirse por la tarde de manera mucho más dispersa y ocasional. Cota de nieve: bajando de 1.600 a unos 1.200 metros. Durante todo el fin de semana, vientos moderados o fuertes de componentes oeste y norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

  • Punto de Nieve Santa Inés: Todas las pistas abiertas para este fin de semana. Espesor de 40 centímetros de nieve polvo.

Sistema central

Previsión meteorológica: El sábado, precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve: bajando de 1.500 a unos 1.100 metros. El domingo subirá la cota de nieve rápidamente. Vientos moderados.

  • Puerto de Navacerrada: Abre este mismo viernes y de cara al fin de semana. Con 1,4 kilómetros, 4 remontes y 4 pistas en funcionamiento. Espesores de entre 5 y 50 centímetros de nieve polvo.

Sistema penibético

Previsión meteorológica: El sábado, precipitaciones débiles o moderadas, a veces en forma de chubasco, que tenderán a cesar al final de la tarde. Cota de nieve: bajando de 1.800 a 1.400 metros. Domingo mejora el día. Vientos moderados.

  • Sierra Nevada: Inaugura temporada este sábado con 13 kilómetros esquiables y 900 metros de desnivel. Espesores entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo.

Andorra

  • Grandavalira: Este fin de semana abre las primeras pistas en los sectores Pas de la Casa y Grau Roig.
  • Ordino Arcalís: Ya abrió el fin de semana pasado y se prevé que aumente pistas y remontes para este sábado. De momento, 4 remontes abiertos y espesor de 45 centímetros de nieve polvo.

Más información sobre la previsión meteorológica para este fin de semana en la página de predicción de montaña de AEMET.