Síguenos

As Acción

Ben Thouard se lleva el Red Bull Illume 2019 con una foto submarina de surf en Teahupoo

Ben Thouard se lleva el Red Bull Illume 2019 con una foto submarina de surf en Teahupoo

Ben Thouard

Red Bull Illume

El fotógrafo francés se lleva el prestigioso concurso de fotografía de deportes de acción y/o extremos con una espectacular foto de Ace Buchan en Tahití.

Ben Thouard estaba en el momento indicado en el lugar preciso y gracias a su habilidad con la cámara de fotos consiguió sacar una instantánea que le sitúa en lo más alto de la fotografía de deportes de acción y/o extremos. Concretamente porque ha ganado el Red Bull Illume, el certamen más prestigioso del mundillo, que se celebra cada tres años; a partir de ahora cada dos.

Thouard creció en el sur de Francia y con 22 años se mudó a Tahití (Polinesia Francesa), donde se mete constantemente en el agua para sacar fotos de surf increíbles. Una de ellas, en una sesión de freesurf en Teahupoo previa al evento del CT de la World Surf League que allí se celebra. Capturó al surfista Ace Buchan escapando de un tubo que se le cerraba.

Según explica el propio Ben Thouard, tiró una secuencia de fotos submarinas del momento y la primera de ella es la que presentó al Red Bull Illume porque es la más potente. Tan potente que se llevó la categoría Energy y luego, entre los 11 ganadores de cada categoría, ser seleccionada como la mejor foto de esta edición.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Red Bull Illume (@redbullillume) el

Ben Thouard se lleva premio de Sony, SanDisk, Skylum y Cooph - Plus, además de una cámara Sony a9 con un objetivo 24-70mm f2.8 de la gama G-Master; y SanDisk se le llevará de shooting con su team 'extremo'.

Españoles finalistas

Una vez más, España tiene representación entre los finalistas del Red Bull Illume. En concreto, 3 de los 60 finalistas: Nicolás Pina en la categoría Lifestyle con una foto de los surfistas Pablo Bordas, Pablo Montero y Pablo Prego en Unstad Beach (Noruega); Jairo Díaz en la categoría Wings por una foto a Sergio del Pino en Tenerife; y Enric Adrián Gener en Innovation by Sony por una foto de Vero Vidal en Menorca.

897
901
2032

Finalistas españoles Red Bull Illume 2019

Nicolás Pina - Lifestyle

Pablo Bordas, Pablo Montero y Pablo Prego en Unstad Beach (Noruega).

Enric Adrián Gener - Innovation by Sony

Vero Vidal en algún punto del Mar Mediterráneo en Menorca (España).

Jairo Díaz - Wings

Sergio del Pino en algún punto de Tenerife (España).

1 / 3

Las imágenes de los españoles, así como las 11 ganadores y el resto de la 60 fotos finalistas, se expondrán en 2x2 e iluminadas en el Red Bull Illume Global Outdoor Exhibit Tour, que ha empezado ya en Lumen. También existe la posibilidad de comprar el libro por 59,95€.

0 Comentarios

Normas Mostrar