NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Red Bull Illume 2019: vuelve el certamen de referencia en fotografía de acción y aventura

Quinta edición del Red Bull Illume, evento de fotografía de deportes de acción y aventura nacido en 2006 que pasará a celebrarse cada 2 años.

Actualizado a
Paragliding
Jody MacDonaldRed Bull Illume

Cada tres años, tanto los fotógrafos como los aficionados a los deportes de acción y aventura tienen una cita con el Red Bull Illume.

Desde el nacimiento del certamen en 2006 han pasado muchas cosas. Entre ellas, la irrupción del smartphone y la correspondiente incorporación en 2016 de la categoría 'mobile' a las 10 ya existentes; o la tendencia a 'crear' las fotos para el concurso en lugar de simplemente intentar estar en el momento exacto en el sitio oportuno.

El certamen es una oportunidad única para ganar en exposición mediática como la que consiguió Chris Burkard con su foto ganadora 'The Perfect Day' en 2010. Hoy en día, uno de los mejores fotógrafos de paisajes y surf del planeta.

Chris Burkard ganó el Red Bull Illume 2010 con esta foto.
Ampliar
Chris Burkard ganó el Red Bull Illume 2010 con esta foto.Chris BurkardkRed Bull Illume

Lo es también para exprimir la creatividad de los fotógrafos como el alemán Lorenz Holder, ganador en 2013 y en 2016, cuando se llevó los 40.000 euros del premio por esta foto, que se impuso entre las 11 ganadoras de cada categoría:

Fotografía ganadora del Red Bull Illume 2016.
Ampliar
Fotografía ganadora del Red Bull Illume 2016.Lorenz Holder/Red Bull Illume

En cuanto a españoles, el Red Bull Illume ha contado siempre con la participación de fotógrafos nacionales de renombre internacional. Sin ir más lejos, en 2016 estuvieron entre los 5 finalistas de algunas de las categorías nombres como Oscar Carrascosa, Roberto Alegría, Ismael Ibañez, Xabier Eguino, David Rodríguez o Fernando Marmolejo.

Ismael Ibañez fue finalista en 2013 con esta fotografía del biker catalán.
Ampliar
Ismael Ibañez fue finalista en 2013 con esta fotografía del biker catalán.Ismael IbañezRed Bull Illume

Red Bull Illume 2019

La marca de bebidas energéticas anuncia 'múltiples' y 'grandes' novedades para la edición 2019 del Red Bull Illume y asegura que las irá anunciando a través de su Facebook y de su Instagram

La primera de ellas ya la ha hecho pública: a partir de ahora el certamen se celebrará cada dos años (y no tres como hasta ahora). El cambio se debe al crecimiento de los deportes de acción, así como del número de fotógrafos y de instantáneas presentadas en cada edición. No en vano, en 2016 participaron más de 34.000 candidaturas.

Esta Red Bull Illume 2019, la recepción de fotos empezará en mayo y finalizará en julio. Seguirá con la valoración de los jueces entre agosto y octubre. Y acabará con la gala de anuncio y entrega de premios -en una sede todavía por anunciar- que dará comienzo a una exposición itinerante internacional en 2020.

Red Bull Illume 2019
Ampliar
Red Bull Illume 2019Red Bull Illume

Habrá que estar atentos a las novedades que vayan saliendo hasta mayo...