NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

El anti-centro comercial X-Madrid abre sus puertas tras una inversión de 35 millones

El nuevo centro de ocio de Alcorcón abre al público sus casi 50.000 metros cuadrados de oferta retail y de aventura: escalada, buceo, surf, skate...

Actualizado a
Vista exterior del anti-centro comercial y de ocio 'X Madrid' iluminado en rojo. En Alcorcón. 
 
 MERLIN PROPERTIES
 18/11/2019
MERLIN PROPERTIES

Este jueves 21 de noviembre ha abierto sus puertas oficialmente -y de cara al público- el nuevo centro de ocio X-Madrid de Alcorcón. Sus instalaciones pretenden ser un nuevo concepto 'retail' donde los más aventureros pueden practicar surf, buceo, escalada o skateboarding, entre otras muchas actividades de ocio.

Con una superficie de más de 47.400 metros cuadrados, y más de 1.800 plazas de aparcamiento, el antiguo Opción, cerrado hace más de ocho años, ha experimentado "una transformación total" tras los 24 meses que ha durado su reforma, en la que Merlin Propierties ha invertido 35,2 millones de euros.

El nuevo espacio llega, en boca de sus promotores, para "revolucionar el concepto de los espacios de 'retail' tal y como se conocían hasta ahora", dando la vuelta a la oferta de los centros comerciales convencionales -que destinan un 70% del espacio a 'retail'-, ofreciendo un 60% a experiencias y ocio.

En este sentido, el nuevo centro contará con destacados espacios de ocio como 'Climbat', un referente en el mundo de la escalada, con una pared indoor de más de 15 metros, que se estrenará con la Copa de España de escalada que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en el propio X-Madrid.

También resalta el espacio 'Ongravity', con más de 2.500 metros cuadrados de espacio 'indoor' y 'outdoor', que se convertirá en una gran zona de 'skate' y 'freestyle' en España. El skatepark, por cierto, albergará en pocas semanas el Campeonato Nacional Roller Freestyle, que se celebrará los días 7 y 8 de diciembre.

Finalmente, de las sensaciones del nuevo centro será el 'Citywave Madrid', un recinto que contará con una ola artificial "nunca antes vista en España", para disfrute de los amantes del surf.