NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Las disciplinas urbanas de París 2024 podrían disputarse en pleno centro de la ciudad

El BMX, el skate, el basket 3x3 e incluso la escalada -a falta de confirmación- podrían tener como escenario la Plaza de la Concordia.

Actualizado a
El skate hará su debut olímpico en Tokio 2020 y ya está confirmado para París 2024. En la imagen, recreación de la que podría ser el skatepark en la ciudad japonesa.
Olympics.com

Deportes como el BMX Freestyle, la escalada o el skateboarding todavía no han hecho su debut oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ya han sido confirmados -junto al breakdance- como firmes candidatos a repetir en París 2024. Por ello, desde Francia están trabajando ya en la ubicación de dichas disciplinas.

Hay mucha expectación por ver el debut de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mayoría de las cuales repiten en París 2024.
Ampliar
Hay mucha expectación por ver el debut de las nuevas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la mayoría de las cuales repiten en París 2024.Olympics.com

Aunque todavía no hay nada oficial, según informaron a AFP varias fuentes de relevancia dentro del mismo comité organizador de los JJOO, se estaría trabajando para que el skateboarding, el basket 3x3, el BMX y la escalada (¿y el breaking?) se celebraran en la Plaza de la Concordia.

La Place de la Concorde es la más grande de París y un centro neurálgico de la ciudad. Desde allí se puede acceder con facilidad al Arco del triunfo, al río Sena, al Louvre y a los Campos Elíseos (que acaban o empiezan allí). Presidida por el Obelisco Luxor, de 3000 años de antigüedad, se trata de un lugar histórico en el que se produjeron más de 1.000 ejecuciones durante la Revolución Francesa, incluidas las de Luis XVI y María Antonieta en la guillotina.

La Plaza de la Concordia está ubicada en pleno centro de París.
Ampliar
La Plaza de la Concordia está ubicada en pleno centro de París.Google Maps

Respecto al resto de sedes que involucran a los deportes de acción: el mountain bike todavía no tiene la sede clara; el surf se lo disputan entre Tahití, Bretaña y la costa suroeste atlántica; y el Estadio Olímpico y la Villa Olímpica estarán ubicados en Seine-Saint-Denis.