NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Así captó un dron el despertar de Nazaré, la ola más grande del mundo

Espectacular perspectiva la que ofrece un dron volando y grabando las olas gigantes que rompen en este punto de la costa de Portugal.

Actualizado a
Vista aérea grabada en dron de un surfista surfeando Nazaré en tow-in, en una de las olas gigantes que rompieron este mes de noviembre.
YouTube

La semana pasada despertó Nazaré, un enclave de sobras conocido en el mundo del surf por su batimetría, que genera la ola más grande del mundo que se conoce. Allí, cuando llega una marejada potente, en la dirección correcta y con el viento adecuado, unos cuantos locos se atreven a meterse en el agua y, arrastrados por un jet ski, intentan surfear dichas olas.

Una semana más tarde de esas primeras olas, Nazaré ha vuelto a romper con fuerza -inluso con más tamaño- y prueba de ello es el posible récord del mundo que podría haber conseguido la surfista francesa Justine Dupont. Dicen que su ola superaría los 20 metros, lo que supondría la mayor ola jamás surfeada por una mujer.

La ola de Justine Dupont rompió el 13 de noviembre. Pues bien, el 12 ahí estaba la gente de WXChasing con su dron para documentar las olas gigantes que iban rompiendo en la Praia do Norte del municipio portugués. En 4K:

Realmente, el punto de vista que ofrece un dron es increíble, ha cambiado la manera de ver los deportes de acción, incluyendo el surf. Tan solo estamos a noviembre y Nazaré ya ha dejado imágenes para el recuerdo. Hasta que llegue la primavera hay tiempo para seguir viendo barbaridades... ¡habrá que prestar atención a las previsiones!