Síguenos

Surf

Récord del mundo: Maya Gabeira surfea una ola de 20,7 metros

maya gabeira record mundo ola mas grande jamas surfeada mujer enero 2018 nazare portugal 20 metros

Bruno Aleixo

La World Surf League (WSL) hace oficial la medición de la ola de Maya Gabeira en Nazaré -20,7 metros- y la convierte en un nuevo récord Guinness.

La surfista de 31 años de Rio de Janeiro (Brasil) surfeó el pasado 18 de enero del 2018 una ola de 68 pies (20.72 metros). Sucedió en Praia do Norte, Nazaré (Portugal) y la WSL lo acaba de incorporar oficialmente a los Guinness World Records como la ola más grande jamás surfeada por una mujer. Rodrigo Koxa tiene el masculino en 24,38 metros también en la ola portuguesa.

"Surfear la ola más grande del mundo ha sido un sueño que he perseguido durante muchos años", explicaba la surfista brasileña. Sin embargo tras el accidente del 2013 -que casi le cuesta la vida- precisamente en Nazaré, vio como ese sueño se alejaba un poco: "Costó mucho trabajo y esfuerzo volver a estar al 100% y por eso este Récord del mundo es muy especial".

Normalmente, los WSL Big Wave Awards se entregan en abril, pero en esa apuesta que está haciendo la World Surf League por la igualdad entre hombres y mujeres -y tras la petición de la propia Maya- han proclamado este récord en pleno mes de octubre, cuando empieza la nueva temporada de olas grandes en el hemisferio norte. 

Este año, dichos premios, tendrán dos nuevas categorías: Women's XXL Biggest Wave Award (se pueden usar los jet ski) y Women's Biggest Paddle Award (olas cogidas a remo).

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar