NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Yago Domínguez avanza en el Mundial Junior de Surf y ya está en semifinales

El resto de integrantes de la selección española mantienen vivas sus posibilidades en el campeonato de la ISA a través del cuadro de repesca.

Actualizado a
Yago Domínguez avanza en el Mundial Junior de Surf y ya está en semifinales
Federación Española de Surfing

La jornada disputada ayer jueves en la californiana playa de Huntington Beach dio las primeras pistas de lo que nos encontraremos en este tramo final del mundial. Una vez más, el combinado español dejó buena muestra de su talento. Todos los surfistas españoles siguen con opciones de pelear por medalla.

El deportista más destacado del día de ayer fue Yago Domínguez. El vasco sigue avanzado por el cuadro principal de la competición y ya está clasificado para las semifinales en categoría sub 18.

Domínguez sigue dejando patente su gran estado de forma y el gran talento que posee. El español dio en la jornada de ayer un nuevo paso al frente y clasificándose como primero en su manga. Su primera ola de 6.50 puntos le permitió manejar la eliminatoria y finalizar con un sumatorio de 12.17 puntos.

Además de Yago, sus compañeros lograron mantener sus opciones en el mundial ISA. Los 11 miembros: Iker Amatriaín, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moisés Domínguez, Jacobo Trigo, Melania Suárez, Lucía Machado y Janire González, continúan con opciones en el cuadro de repesca.

Sigue en directo la competición a través de LaLigaSportsTV

El horario previsto para la competición va de 07:30h a 17:00h -horas locales- cada día desde el 27 de octubre al 3 de noviembre. Eso significa que en España la acción empieza a las 15:30h y acaba a la 01:00h de la madrugada (una hora menos en Canarias). La competición se puede seguir en directo online a través de LaLigaSportsTV.

Además, gracias a los resultados de todos los integrantes del equipo, la selección española está al frente de la clasificación general empatada a puntos con Australia y Hawaii.