NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nike vende su marca de surf Hurley a Bluestar Alliance

La multinacional estadounidense sigue alejándose de los deportes de acción y esta vez vende su marca surfera, la cual adquirió en 2002 por 95 millones de dólares.

Actualizado a
Hurley ha sido marca de surf de Nike desde 2002, cuando la compró por 95 millones de dólares a su fundador.
Hurley

Hubo una época en la que Nike entró a lo grande en 'las tres S' de los deportes de acción: skate, surf y snowboard. Fichó a los mejores del mundo, hizo producciones a lo grande... y poco a poco ha ido 'desescalando' esta inversión. Ya en 2012 dejó de vender surfing como Nike y se centró en Hurley; en 2014 se retiraron del mundo del snowboard; y ahora se venden Hurley. De todo aquello solamente queda Nike Sb, donde sigue apostando por los mejores del mundo y realizando grandes producciones.

La noticia la ha dado primero el portal de negocios shop-eat-surf.com y explica que el comprador es Bluestar Alliance, una compañía que posee otras firmas de moda como Bebe, Brookstone, Kensie o Larry Levine. El objetivo de la marca del swoosh es centrarse en su propia marca; mientras para los compradores aprovechar la red mundial de la marca californiana para crecer en otros países.

El mismo portal ha publicado que no ha trascendido qué pasará ni con los empleados, ni con las oficinas centrales ni el monto de la operación. Lo que sí se sabe es que Nike adquirió Hurley en 2002 por 95 millones de dólares y, según medios especializados, que no ha evolucionado mucho.

Hurley, fundada en el año 1999 por Bob Hurley tras ser el representante de Billabong en los Estados Unidos, patrocina a algunos de los mejores surfistas del mundo como el bicampeón mundial John John Florence o la actual líder del CT femenino y tricampeona del mundo Carissa Moore. Qué pasará con ellos es realmente una incógnita.