Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Surf

Punta Galea Challenge: así será la XIV edición del evento de surf de olas grandes de Getxo

Del 1 de noviembre al 31 de marzo, período de espera para que se den las condiciones para disputar el único evento de surf de olas gigantes de Europa 'a remo'.

Punta Galea Challenge: así será la XIV edición del evento de surf de olas grandes de Getxo
Vimeo

El Centro de Perfeccionamiento Técnico (CPT), de Fadura, Getxo, ha acogido la presentación de la edición número 14 del Punta Galea Challenge. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre; Javi Amezaga como organizador; e Ibon López como representante de los surfistas.

Este es el espectacular tráiler con el que se presenta el XIV Punta Galea Challenge:

Además de presentarse el tráiler de la nueva edición, la treintena de medios asistentes y personas invitadas han podido conocer en vivo cómo se trabaja y se realiza una tabla de surf específica para olas grandes como las de Punta Galea. El reconocido shaper brasileño Luis García, afincado en Sopela, ha mostrado este proceso artesanal de fabricación mostrando los clásicos pinchos o guns, como el que llevará el propio Ibon López a la edición número 14.

Punta Galea Challenge:Cartel de la XIV edición de este evento de surf de ola grande.

Cuándo y quién

Será el viernes, día 1 de noviembre, cuando de comienzo el periodo de espera establecido para el único campeonato de surf de ola grande de Europa que culminará el 31 de marzo. Durante este tiemop se estudiarán los partes meteorológicos, eligiendo el día que mejores condiciones presente para la disputa de la prueba, convocándola con 48 horas de antelación.

24 serán los surfistas elegidos. La mitad internacionales, la otra locales. Entre los favoritos, ya han confirmado asistencia el tricampeón del mundo, el sudafricano Grant Baker; el bicampeón en Punta Galea, el californiano Nic Lamb; y cómo no, el plentziarra Natxo Gonzalez, actual top 5 del mundo, entre otros.