Acusan a Trump de mentiroso por decir que probó el muro de México con 20 escaladores
Según los escaladores estadounidenses no hay constancia de que nadie haya estado probando el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

El presidente del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a ser objeto de polémica tras sus últimas declaraciones en la visita a uno de los tramos piloto del muro que se está levantando en la localidad de San Diego. En una entrevista con la prensa, Trump declaró que hasta de 20 escaladores habrían testeado diferentes prototipos de muro con la intención de encontrar el menos escalable.
Parece ser, pero, que estas declaraciones han sido desmentidas por las distintas comunidades de escaladores de Estados Unidos, que se volcaron en confirmar el bulo de alguien a quien pronto se podrá considerar como 'mentiroso compulsivo'. Y es que, después de buscar y buscar, no se ha encontrado ni un solo escalador que confirme sus palabras.
Algunos reconocidos escaladores como Maya Madere –la quinta mejor escaladora en Boulder de EEUU-, Ross Fulkerson -7 veces miembro del equipo nacional de EEUU- o Jakob Schubert –dos veces campeón de Austria- incluso han llegado a pronunciarse en contra de Trump diciendo que “Trump está lleno de mierda”. A todo ello se le suman algunas de las más notorias asociaciones de escaladores de Estados Unidos, las cuales también han desmentido las palabras del presidente.
President Trump: "We had 20 mountain climbers. That's all they do, they love to climb mountains. They can have it. Me, I don't want to climb mountains... We gave them different prototypes of walls. This was the one that was hardest to climb." https://t.co/pqy4GvRgcu pic.twitter.com/goYSuxfZC7
— The Hill (@thehill) September 19, 2019
Una vez más, queda latente como Donald Trump intenta convencer a base de mentiras a los medios, a sus votantes y sobretodo a sus inversore. Todo con tal de lograr su objetivo, que en este caso es separar Estados Unidos y México por un muro. Habrá que esperar a que sus votantes acaben encontrando, tarde o temprano, a la auténtica persona a la que eligieron para llevar los mandos de una de las mayores potencias del mundo.