Síguenos

Surf

Jack Johnson surfea con una tabla hecha de 10.000 colillas de cigarrillos

El cantautor y surfista se sube a este invento de Taylor Lane para seguir difundiendo el mensaje de concienciación sobre la suciedad en el mar. Pura inspiración.

Jack Johnson surfea con una tabla hecha de 10.000 colillas de cigarrillos
Youtube

Construir una tabla de surf a partir de colillas recogidas por la playa y conseguir surfearla parece algo de lo más imposible. Que el surfista que se suba a la tabla sea Jack Johnson y sea capaz de surfear como lo hace en el vídeo... ya es algo espectacular. A veces pero, la realidad supera la ficción y puede llegar a sorprender al personal de manera muy pero que muy grata.

Este clip recopila lo que fue una sesión de surf con el cantante y surfista hawaiiano encima de una tabla construida a partir de 10.000 colillas recogidas en las playas de California. El invento, el cual fue ganador de la edición 2017 del concurso de innovación y creación Vissla, fue diseñado por el surfista Taylor Lane para seguir compartiendo el mensaje de cómo las colillas están hechas de un material que no se puede descomponer.

Con otra tabla nueva construida por su colega Travis Reynolds, Lane convence al cantautor Jack Johnson de probar su alucinante idea en este divertido clip de surf que no dejará a nadie indiferente. Una sesión de lo más apasionante e inspiradora en la que se puede ver a Johnson sufrir una vez tras otra para acabar consiguiendo dominar esta peculiar tabla de surf.

Más allá de eso, pero, el vídeo deja latente la preocupante situación de los océanos a la vez que da un ejemplo de cómo solucionar parte de tal terrible problema: dar una nueva vida a los residuos repartidos por el mar es algo de lo más factible. Un ejemplo de cómo el esfuerzo y la voluntad de remover conciencias acaba dando sus frutos. Y de qué manera. ¡Pura inspiración!