Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Síguenos

Trail Running

Este estudio investiga si las mujeres tienen más resistencia física que los hombres

Un estudio realizado a partir de las carreras de ultra trail pretende determinar que existe una superior resistencia de las mujeres (analizando músculos y fatiga).

Este estudio investiga si las mujeres tienen más resistencia física que los hombres
UTMB

Al parecer, la continuación de un estudio impulsado en 2009 por la Universidad Jean-Monnet (UJM) en Saint-Etienne y el investigador Guillaume Millet, ha vuelto a recopilar nuevos datos comparando la resistencia muscular femenina con la masculina para determinar cuál de los dos géneros tiene más capacidad de resistencia ante la fatiga neuromuscular.

Mujeres y hombres participando en la UTMBLa Ultra Trail es una de las competiciones más exigentes del panorama de trail running.

El primer estudio, después de comparar en 2009 y 2012 a diversos sujetos durante los 110 km que componen las carreras de ultra trail celebradas en el macizo del Mont Blanc, ya empezó a esclarecer las diferencias de pérdida de resistencia entre hombres y mujeres. Todo ello después de ver cómo la fatiga en puntos como la pantorrilla y la pérdida fuerza máxima del cuádriceps aumentaba en gran medida en lo que a los hombres respecta.

Así pues, este año, investigadores del Instituto Regional de Medicina e Ingeniería del Deporte de la UJM (IRMIS) han continuado con dicha investigación para acabar de determinar las causas de tales condiciones. Unas diferencias determinantes para continuar entendiendo el funcionamiento del cuerpo humano y su adaptación al medio a lo largo de la evolución.

Con una muestra de 86 personas voluntarias, las cuales participan en esta nueva edición del ultra trail que está teniendo lugar estos días en Chamonix, la continuación del estudio se centrará esta vez en las mismas zonas que el anterior enfocándose pero en la fuerza de contracción de los mismos. Algo determinante para llegar a sacar conclusiones de hasta que punto las mujeres son más resistentes a las largas distancias que los hombres.