NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Owen Wright se impone a Medina en un histórico Tahiti Pro Teahupo’o

El surfista australiano cautivó tanto a público como a jueces con una impecable actuación. Wright se lleva la victoria venciendo a Medina y a su cabeza.

Actualizado a
Owen Wright se cuelga el oro en Teahupo'o en una alucinante final contra Medina
WSL / Cestari

Tahiti es una de las paradas más apasionantes del CT de la World Surf League. El Tahiti Pro Teahupo’o ha culminado con un sinfín de imágenes de infarto y con la indiscutible victoria del australiano Owen Wright que, después de una final donde casi se marca un 10 perfecto, ha acabado colgándose el primer trofeo de la temporada en esta séptima parada del circuito mundial de surf. Una victoria de lo más emotiva, ya que este surfista australiano no ganaba una prueba desde su inspiradora victoria en el Quiksilver Pro Gold Coast 2017 y su posterior -y grave- lesión.

Y es que el australiano no solo ha ganado al dos veces campeón de la WSL y campeón de la edición anterior del Tahiti Pro Teahupo’o, Gabriel Medina, sino que ha vuelto a demostrar su capacidad de superación después de un trauma cerebral que le dejó al mínimo de sus potencial y con grandes pérdidas de memoria.

Así pues, esta victoria demuestra que a Wright entra en liza para poner en jaque a los más grandes de esta edición 2019. Con unos perfectos tubos de 2.5 metros y unas condiciones de lo más intensas –complejas para el resto de mortales, claro- el reto entre Medina y Wright dejó un espectáculo para enmarcar y una victoria de lo más emotiva.

Después de esta séptima parada, el top 5 de la WSL ha quedado de la siguiente manera:

  1. Filipe Toledo (BRA) 36,600 pts
  2. Jordy Smith (ZAF) 35,450 pts
  3. Kolohe Andino (USA) 35,175 pts
  4. Gabriel Medina (BRA) 34,695
  5. John John Florence (HAW) 32,690 pts

Habrá que esperar ahora hasta la siguiente parada, el Freshwater Pro en la piscina de olas artificiales del Rancho Lemoore de Surf, en Estados Unidos, los próximos 19, 20 y 21 de setiembre, para seguir disfrutando de toda la intensidad e ir perfilando ya el desenlace de esta ajustada edición de la WSL que tantos momentazos está dejando.