NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

ABANCA Galicia Classic Surf Pro: horario, programa y cómo ver en directo

Información del mítico evento de surf de Pantín, que se estrena como QS10000 de la World Surf League: programa, dónde seguir en directo, teaser...

Actualizado a
Adriano de Souza surfeando en el Billabong Pipe Masters 2017. Será una de las estrellas en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro 2019.
Damien PoullenotWSL

El ABANCA Galicia Classic Surf Pro está en liza. Del 28 de agosto al 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña) y organizado por el Club Praia de Pantín se disputa esta prueba incluida dentro del circuito de la World Surf League (WSL). Es una de las dos únicas dobles (categorías masculina y femenina) QS/10.000 del calendario, además de albergar una prueba del World Longboard Championship Tour, el WLC/6.000.

Cartel del evento en su estreno como QS10000.
Ampliar
Cartel del evento en su estreno como QS10000.WSL

Galicia Classic Surf Pro: Programa

El programa de surf está condicionado a las olas y las mareas, que marcan el inicio y el fin del surf cada día en función de su calidad y buscando siempre ofrecer el mejor espectáculo.

Sin embargo, ABANCA Galicia Classic Surf Pro es algo más que un evento deportivo. El Club Praia de Pantín ha organizado diferentes actividades como skate, actuaciones musicales o el espacio de concienciación y formación medioambiental, ECO-LOGIC. Todo el programa se puede consultar en la web del festival.

Cómo y dónde seguirlo en directo

Obviamente lo mejor de un evento de surf es vivirlo en vivo y en directo. En este caso, entre muchos otros motivos, porque la playa de Pantín figura incluida dentro de una Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000, dentro del espacio denominado Costa Ártabra. Se trata de un espacio natural protegido de alto valor ecológico por la calidad y buena conservación de sus fondos marinos arenosos, sus acantilados, sus zonas intermareales, su playa y sistema dunar.

Pero si no se puede disfrutar del evento en vivo, se puede seguir en directo online. Cuando se ofrecen las mejores condiciones.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro: horario, programa y cómo ver en directo

Cartel de lujo

De Souza (38º en el CT) es una de las referencias de una lista de inscritos en la que se encuentra otro rider de culto, como el australiano Matt Wilkinson (94º en el QS), riders de la talla del francés Joan Duru (24º en el CT) o Yago Dora (25º en el CT), uno de los surfistas más mediáticos del momento, Jack Freestone (25º en el CT); el estadounidense Griffin Colapinto (28º en el CT), y el hawaiano Ezekiel Lau (28º en el CT), completan el grupo de participantes del CT.

En la otra cara de la moneda, en la pelea por el ascenso desde el QS, se encuentra el líder de esta competición, el francés Jorgann Couzinet (1º en el QS), así como el australiano Jack Robinson (17º en el QS).

La categoría femenina, por su parte, se ha decidido ya con una histórica victoria de la japonesa Amuro Tsuzuki.