Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Más acción

Una paracaidista sobrevive de milagro a una caída de más de 1.500 metros de altura

La mujer, de 30 años, se tiró como habitualmente desde un avión pero le fallaron los dos paracaídas y acabó estrellándose contra el suelo.

El paracaidismo es un deporte seguro. Solo el 0,07% de los saltos acaba con algún tipo de lesión.
Cdpedersen Wikipedia

El paracaidismo es un deporte 'seguro' en el que las lesiones no son habituales. En Estados Unidos, por ejemplo, tan solo 1 de cada 1.536 saltos en caída libre en 2018 acabó con algún tipo de lesión. Un 0,07% del total de saltos.

Sin embargo, cuando algo falla en este deporte, las posibilidades de que la lesión sea grave son altas. Por ejemplo en el caso de esta semana en Trois-Rivières (Quebec, Canadá), en el que una mujer se tiró desde un avión a más de 1.500 metros de altura y le fallaron los paracaídas que llevaba.

Los testigos la vieron caer a gran velocidad hasta una zona con bosque, en la que acabó estrellándose contra unos árboles que, en realidad, le salvaron la vida. Varios de ellos, en declaraciones a medios locales, tachan el caso de 'milagro' porque no se explican cómo se puede sobrevivir a tal caída.

Y es que la mujer, de 30 años y experimentada en el paracaidismo, tiene varias fracturas -entre ellas algunas vértebras- pero se recupera debidamente en el hospital (se espera que pueda hacerlo al 100%) y parece que nada hace temer por su vida. Eso sí, la policía ya está investigando el caso por si hubo alguna negligencia.