NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salto Base

Matthais Giraud realiza el salto BASE más alto del mundo desde el Montblanc

El esquiador y saltador BASE ha culminado la trilogía de saltar los tres picos más altos de los Alpes con el salto a más altitud del mundo. Un reto para la historia, sin duda.

Actualizado a
El Salto BASE más alto de la historia.
YouTube

El esquiador y saltador BASE Matthais Giraud ha conseguido colgarse el récord del 'salto Base más alto' jamás realizado en esquís desde ni más ni menos que el techo de Europa: el maravilloso macizo del Montblanc. Un hito sin precedentes para la historia del salto BASE, sin duda, que a la vez que cancela el récord de salto base a más altitud del mundo, abre la veda a saltar desde esta legendaria montaña alpina.

Todo ello para culminar su intención de completar la trilogía de saltar por los tres picos más altos de los Alpes: el Matterhorn, el Eiger y el mismo Montblanc. Una cruzada histórica de lo más ambiciosa que ha acabó con un final de lo más feliz este último domingo de junio.

La movida pero, no fue nada fácil. Tal y como relata su artífice, la subida al Montblanc con 20 kilogramos de material a sus espaldas no fue nada fácil. Dos intensas y agotadoras jornadas que acabaron con una breve bajada en esquís por la cara norte de la montaña y culminando con un salto por el collado de Roches Rouge situado a 4359 metros de altitud.

Más allá de la complicidad de la subida, las complicaciones no acabaron ahí. Con una reducción del 30% del oxígeno y un salto de escaso 60 metros de altitud, las complicaciones de esta falta de aire hacen que el paracaídas se abra mucho más lento. Algo que hace de este hito, una jugada de lo más peligrosa y exigente. ¡Felicidades!