NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La Federación Española de Surf presenta su preselección para los JJ.OO de Tokio 2020

El seleccionador Pablo Solar ha presentado los nombres que postularán para llegar a Tokio 2020. Una selección estelar de veteranos y jóvenes para representar a España.

Actualizado a
Los 6 surfistas preseleccionados para los Juegos Olímpicos
FES

Se acercan los ISA World Surfing Games y España ya ha hecho oficial qué surfistas enviará para que representen al país para esta cita. Así, la Federación Española de Surfing junto con el seleccionador oficial Pablo Solar ya han hecho pública la selección de surfistas aspirantes a luchar por las primeras posiciones y clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En categoría masculina la gran incógnita era saber si Aritz Aranburu, el surfista nacional que ha pasado más tiempo en la élite, quería optar a participar en los JJOO. La respuesta es sí, puesto que por primera vez es uno de los seleccionados. Le acompañan en la lista otros surfistas habituales de las convocatorais de la selección como Gony Zubizarreta y Vicente Romero. En categoría masculina, el criterio general de selección ha sido, básicamente, la experiencia. La edad de los participantes y su larga trayectoria en el mundo del surf ha sido un factor determinante para que puedan postular a los Juegos Olímpicos.

Por lo que respecta a la categoría femenina, serán las jóvenes surfistas Leticia Canales, Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe quienes optarán a competir en el encuentro deportivo más notorio del mundo. En este caso se ha decidido optar por la frescura y la originalidad de estas tres riders que, a pesar de su breve experiencia en el mundo del surf, han conseguido cautivar a jueces de todo el mundo con su potencia y destreza encima de sus inseparables tablas.

Kelly Slater también se apunta

 Las 40 plazas para los Juegos Olímpicos se reparten de la siguiente manera: 18 en el WSL Championship Tour (10 chicos y 8 chicas) y las otras 22 para los ISA World Surfing Games de 2019 y 2020, los Pan American Games de 2019 en Lima y un surfista local.

Eso sí, para optar a las del CT es necesaria la participación en los ISA World Surfing Games, motivo por el cual los surfistas de primer nivel se ven 'obligados' a asistir a la cita si quieren estar en Tokio 2020. En este sentido, cabe recordar también que pueden ir un máximo de 2 por país. Ahora mismo, Kolohe Andino (convocado) es el líder; mientras Kelly Slater es noveno. A la espera de lo que pueda hacer Conner Coffin (el tercer seleccionado) o John John Florence cuando se recupere... el mejor surfista de la historia podría estar en la cita olímpica con casi 50 años.