NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Enduro World Series: indiscutible victoria de Richie Rude e Isabeau Courdurier en Whistler

La antepenúltima parada de la temporada 2019 de la EWS ha vuelto a dejarnos imágenes de lo más intensas. Todo ello en las legendarias laderas de Whistler, Canadá.

Actualizado a
Una de las participantes durante una de las 6 especiales cronometradas
Dave Trumpore

La sexta parada de las célebres Enduro World Series disputada en el emblemático enclave de Whistler, Canadá, ha vuelto a dejarnos imágenes para enmarcar. Con una aplastante victoria de Isabeau Courdurier y un agresivo Richie Rude, la cita ha culminado en una jornada de pura adrenalina y velocidad en una competición de lo más intensa y ajustada.

En la categoría masculina ha sido el estadounidense Richie Rude el cual ha conseguido llevarse su segundo oro consecutivo para casa después de lograr los mejores tiempos en 3 de las 6 pruebas especiales disputadas. A este le siguieron el piloto australiano Sam Hill junto con el neozelandés Edward Masters, quedando así en segunda y tercera posición -respectivamente- en una batalla final de lo más ajustada. La clasificación del podio quedó de la siguiente manera:

  1. Richie Rude : 00:52:41.29
  2. Sam Hill : +00:55.39
  3. Edward Masters : +01:24.00

Por lo que respecta a la categoría femenina ha vuelto a ser la indiscutible habilidad de la francesa Isabeau Courdurier la que, con su sexta victoria consecutiva de la temporada, ha vuelto a demostrar que no tiene rival alguna que se le interponga en su camino a la victoria en las generales. ¡Una bestia parda! A la piloto francesa le siguieron la israelí Noga Korem y la canadiense Andreane Lanthier en segunda y tercera posición, respectivamente. Los tiempos quedaron de la siguiente manera:

  1. Isabeau Courdurier : 01:01:59.71
  2. Noga Korem : +00:15.78
  3. Andreane Lanthier : +00:29.19

Ahora habrá que esperar a la siguiente parada los próximos 24 y 25 de agosto en Northstar, Estados Unidos, para empezar a perfilar el resultado general de la liga en lo que será la penúltima parada de la temporada 2019. Un panorama de lo más intenso que, a pesar de estar bastante claro por lo que respecta a la categoría femenina con el indiscutible liderazgo de Courdurier, la disputa de la victoria en categoría masculina entre Sam Hill, Edward Masters y Florian Nicolai sigue siendo toda una incógnita. ¡Ganas de ver el desenlace!